USA el País con mas muertes por el coronavirus desde el 6 de mayo permitirá entrenamientos de futbol.




En el mes de mayo podría decretarse el regreso a la actividad deportiva en muchos países, entre ellos en Estados Unidos. La Major League Soccer (MLS) está en camino de reanudar sus actividades pese a la pandemia de coronavirus: la liga profesional de fútbol estadounidense anunció que los jugadores podrán usar los campos de entrenamiento de manera individual, a partir del próximo miércoles, 6 de mayo.

“A partir del miércoles 6 de mayo, los jugadores pueden comenzar a usar campos de entrenamiento de equipos al aire libre para entrenamientos individuales, en conformidad con los protocolos detallados de salud y seguridad que se crearon en consulta con médicos y expertos en enfermedades infecciosas”, escribió la oficina de comunicación de la MLS, que trabaja para reanudar la temporada de su 25° aniversario.

Este anuncio de la MLS permitirá que los futbolistas acudan a entrenar de manera voluntaria a las instalaciones de sus respectivos equipos, aunque trabajarán de forma individual y al aire libre, sin usar bajo ningún punto los vestuarios, gimnasios o lugares de entrenamientos cerrados.

También cada equipo también deberá presentar a la liga el plan que deberán seguir sus futbolistas, que debe incluir la restricción del acceso a personas ajenas al club, además de comunicar cómo se llevará a cabo la desinfección de los espacios a utilizar los futbolistas, los balones y materiales que son utilizados durante los entrenamientos. En tanto, la moratoria de entrenamiento grupal se mantiene hasta el próximo 15 de mayo.

Los jugadores podrán presentarse a entrenar de forma voluntaria en sus clubes pero solamente podrán hacer ejercicios individuales en campos al aire libre (@LAGalaxy)Los jugadores podrán presentarse a entrenar de forma voluntaria en sus clubes pero solamente podrán hacer ejercicios individuales en campos al aire libre (@LAGalaxy)

 

“Todos los planes deben ser revisados y aprobados por el personal médico del club y el experto local en enfermedades infecciosas antes de enviarlos a Major League Soccer. Cada club designará a un miembro del personal para supervisar el cumplimiento de los protocolos recomendados por la MLS y el plan de implementación específico del club”, agregó la liga estadounidense en su comunicado.

La temporada de la Major League Soccer se suspendió el pasado 12 de marzo pero este regreso a la actividad está apuntado que el fútbol estadounidense pueda reanudarse el próximo 8 de junio, aunque lógicamente que dependerá del avance del brote de COVID-19 en suelo norteamericano.

Solamente pudieron disputarse dos jornadas antes de la suspensión, por lo que queda por delante gran parte de torneo. Esto también implica que se podría reducir el número de partidos del calendario ante la evolución de la pandemia en Estados Unidos, donde se han registrado más de 868.000 casos de contagio y más de 49.000 fallecimientos.

Fuente de información infobae




WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com