UNION QUE NO NI NO!!! DALE CAMPEONNNNNN

*
Y sí, lo lograron una vez mas, pero que garra le han puesto estas chicas, el cuerpo tecnico, los colaboradores para mantener el trofeo de mejores del interior a nivel de clubes de OFI en nuestro terruño, un equipo sin estructura, sin cancha, entrenando en un lugar u otro, en cancha de cemento, en los canteros, pero cada vez que salia a jugar parecia que tuviera un respaldo de un club poderoso, estuvieron casi casi por largar la toalla pero sacaron fuerzas de donde no habia, pidieron apoyo y de a poco fueron metiendose en el corazon del hincha sanducero.
*
IMG-20160821-WA0066
foto: Juan Copete
El aliento fue cada vez mayor, estas «vikingas» salieron a demostrar que ademas de tener un equipo fuerte, se necesitaban agallas, sacrificio, confianza para salir a lucharla y lo demostraron con creces, llevando la bandera del futbol femenino sanducero que quiere su lugar, que necesita aún mas apoyo para seguir creciendo, Union es bi campeona del interior, aún resuenan los canticos del grito «Dale Campeon, Dale Campeon, Dale Campeon, Dale Campeon……», Felicitaciones es poco muchachas, no hay palabras para decirles GRACIAS, Paysandú en este 2016 tiene a los mejores del interior a nivel de clubes, lo fue hace poco 18 de Julio en masculino y ahora tenemos a Union en femenino, que brillante!!!
*
IMG-20160821-WA0049
foto: Fany Ruetalo
En próximas ediciones ahondaremos con mas detalles y precisiones, esto es un adelanto, pero estamos felices porque demostraron que con poco, se logró todo, a ese entrenador que siempre las bancó en todas, al Sr. Miguel Merentiel, las congratulaciones y a todo el cuerpo tecnico que pudo armar este valiosisimo equipo.
IMG-20160821-WA0050
foto: fany ruetalo
A continuación reproducimos parte del comentario del encuentro (de los colegas de sanjoseahora.com) disputado hoy en tierras «maragatas», match disputado en el Estadio «Casto Martinez Laguarda»:
*
«… Las “albirrojas”estaban obligadas a ganar e hicieron todo en pos de lograrlo, en la primera mitad la más clara la tuvo Silvia “Pity” González a los 14 minutos, tras un error de la guardameta pero no pudo convertir.
En el complemento River salió con todo a buscar el partido, a los 7 minutos lo tuvo de media vuelta Lucía Piñero, a los 8 Eliana Arechichú, pero no podían abrir el marcador. Sobre los 15 llegó por primera vez Unión a través de Yeni Domenech y su balón en caída se apoyó sobre el travesaño.
Siguió insistiendo River por intermedio de Evangelina Martínez, a los 31 Lucía Piñero realizó una gran jugada por derecha, desparramó a toda la defensa -incluída la golera- y su remate débil fue restado sobre la línea. A los 34 minutos casi convierte de cabeza Evangelina Martínez pero se perdió afuera.
IMG-20160821-WA0072
foto: Juan Copete (gol de penal)
Cuando todo era de las chicas de River, apareció una jugada aislada de Camila Barrios, abrió el balón hacia la izquierda y la mejor de Unión, Stefani Martínez, tocó suave ante la salida de la golera de River, Valentina Rodríguez, y el esférico entró casi como pidiendo permiso pegado al parante izquierdo del “arco de la Capilla” para abrir el tanteador.
Uno a cero las “sanduceras” a los 41 minutos del segundo tiempo y un balde de agua fría para River que veía como se le escapaba el campeonato en tan solo una llegada.
A los 48 minutos y con todo el equipo tirado arriba, Karen Pérez le cometió un claro penal a Domenech, que la guardameta Shakira Lauyé convierte en el 2 a 0 final.
Destacar la gran fiesta que se vivió en el Estadio Casto Martínez Laguarda de San José de Mayo, más de 600 personas se hicieron presentes, mucho público que llegó desde la “heroica” ….
*
IMG-20160821-WA0068
foto: Juan Copete

RIVER PLATE (SAN JOSE) 0 UNION (PAYSANDU) 2 (Resultado anterior: 1-2)

Domingo 21 Agosto de 2016 – Hora de comienzo: 15:00; Estadio “Casto Martínez Laguarda” de San José;
Árbitras: Nancy Ripoll (Central de Tacuarembó Interior), Mariela Sánchez (1º Asistente de Canelones Interior), María José Pírez (2º Asistente de Lavalleja Capital), Silvia Mesa (Cuarto Arbitro de Maldonado Capital). 
Veedor: Sr. Consejero de OFI Sergio Amilivia.
Goles: Stephanie Martinez y Shakira Lauyé (de penal) ambos en el segundo tiempo.
FB_IMG_1471820461934
el plantel estará llegando sobre las 23 horas a Paysandú y bajará por 18 de Julio en caravana
*
Informe: fhasa para H.D.
Fotos: cortesia de Juan Copete y Fanny Ruetalo.
Fuente: sanjoseahora.com
*
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com