Todos juntos por la clasificación

Uruguay busca reponerse del caso Suárez y vencer a Colombia para clasificar a cuartos de final

Vamos que vamos». La frase del Maestro Tabárez, al final de la conferencia de ayer en Maracaná, fue el mejor resumen de lo que es Uruguay hoy. No solo el plantel celeste que se enfrenta a una de las pruebas más duras de su historia, sino el país todo, revolucionado desde el martes y en un sentimiento de rebeldía latente por lo que piensan que es una sanción injusta a Luis Suárez.

La bronca tiene que quedar atrás. O, mejor dicho, tiene que transformarse en el combustible que utilice este equipo para entrar a la cancha y vencer a una Colombia que ha demostrado ser uno de los mejores equipos de la Copa del Mundo.

Pero un golpe como el de la sanción al salteño es difícil de dejar atrás. Lo demostró Tabárez, cuando dedicó la conferencia de prensa a sacarse la bronca por lo que pensaba sobre la situación del salteño. Fue su forma de cerrar la página, de expiar el dolor por lo que entienden es una sanción injusta.

La motivación está. Y ya nadie puede dudar, después de las victorias ante Italia e Inglaterra, que este plantel más se motiva y más rinde cuanto más comprometedora es la situación.

Es el mejor aliciente. Pero desde el punto de vista futbolístico, Uruguay prácticamente no ha podido enfocarse en Colombia. El torbellino del caso Suárez no le permitió dedicar la práctica del jueves, única exigente antes del partido, para pensar en los cafeteros, ya que aún no se sabía si Suárez iba a poder estar o no.

Han sido horas de charlas. Larguísimas. De encontrar respuestas anímicas, pero también de apelar a la memoria futbolística de este equipo, que se encontrará con un rival de los que más le gustan: a los que quieren tener la pelota, y que por eso se los puede esperar y presionar para pegar de contra.

Las interrogantes son muchas, porque casi no hubo tiempo para trabajar. 

Pero todo indica que el equipo será el mismo que ante Italia, con el ingreso de Stuani en lugar de Suárez. Y con la necesidad, más que nunca, de apelar al grupo, ese enorme activo que le permitió a los celestes levantarse de cada prueba de fuego en el proceso Tabárez.

 ESTADIO «MARACANA» 17.00 HS

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres y Alvaro Pereira;  Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Edinson Cavani.

Colombia : David Ospina , Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes y Pablo Armero, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez, Abel Aguilar y James Rodríguez,  Teo Gutiérrez y Jackson Martínez.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com