Todas las miradas al clásico Peñarol – Nacional

Montevideo, Uruguay, 11 Diciembre de 2019 Peñarol vs Nacional Final 1. Estadio Centenario. Foto: Gastón Britos / FocoUy

Mañana 9 de agosto continua la 4ta fecha del fútbol uruguayo culminando la vuelta en definitiva del fútbol, luego de largos meses de pandemia donde el deporte en general estuvo detenido. Cumpliendo las fases previas del protocolo, la competición por el campeonato uruguayo vuelve en todo su esplendor, eso sí, sin gente en las tribunas. Y el partido que acapara la atención para el día domingo en el Estadio Centenario es el eterno clásico entre Peñarol y Nacional, donde los equipos se han preparado para volver al fútbol y con el partido más difícil de la competición para ambos.

Serán 70 las personas habilitadas para el encuentro, entre ellos están jugadores, auxiliares, dirigentes y cuerpo técnico. Habrá un protocolo de ingreso muy minucioso para la seguridad de todos y también en los alrededores estará presente para evitar cualquier altercado que se pueda generar.

Por el lado de los dirigidos por Diego Forlán hasta el momento tienen 4 puntos en tres partidos y busca sumar de a tres aprovechando que Rentistas perdió puntos por el camino. Por el lado del equipo tricolor dirigido por Gustavo Munúa tienen tan solo 2 puntos, por lo cual no sumar unidades es algo que no se puede permitir. Entre otras noticias el árbitro para este partido será Christian Ferreyra quien por sexta vez dirigirá el encuentro clásico, recordamos que C.Ferreyra fue considerado el mejor en su labor en el 2019.

Ante la incertidumbre de cómo se encuentran los jugadores, de qué forma se han guardado en este tiempo sin fútbol, el estado físico seguramente será el de la mayor incógnita hasta ver a los jugadores en acción, con respecto a este tema el equipo mirasol tiene más altura en promedio que los bolsos y seguramente el juego aéreo será un punto fuerte y que si se sabe aprovechar puede causar mucho daño.

Luego de apreciar los jugadores convocados de ambos equipos coincidimos que la mitad de la cancha será quien tenga los duelos más fuertes, por un lado, en Peñarol esta Krisztián Vadócz, Jesús Trindade y el juvenil Matías de los Santos quienes se enfrentaran al medio campo de Nacional que posiblemente tenga a el argentino Claudio Yacob, Gabriel Neves y Felipe Carballo. Finalmente, el clásico ha llegado y lo disfrutaremos esta vez todos desde casa a la espera de que la historia de los clásicos se siga escribiendo.

 

 

 

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com