Sebastián Bauzá “Por el momento no tenemos fecha para que vuelva el público al futbol”.





Sebastián Bauzá Secretario Nacional de Deporte en Uruguay, fue entrevistado en la jornada de este miércoles por el programa 100% Deporte que se emite por la emisora Sport 890, donde fue claro en manifestar «En el fútbol del interior se puede competir, pero sin público. Yo entiendo a OFI, ellos tienen un gasto importante para organizar los espectáculos. Por el momento no tenemos fecha para la vuelta de los espectadores.

Sebastián Bauzá también volvió a manifestar que la idea que se tiene con el fútbol profesional para la vuelta del público a los espectáculos deportivos, también es la que se tiene para el fútbol de OFI, donde dejó en claro que no hay chances de que en el futbol OFI vuelva el público a la canchas y en el fútbol profesional no, el día que se autorice a la vuelta del público en las canchas serán para todos lo eventos deportivos y bajo un mismo protocolo sanitario, pueden tener actividades bajo un protocolo sanitario pero sin la presencia de público en los campos deportivos, no hay ninguna actividad deportiva autorizada por la Secretaría Nacional de Deporte para que realice eventos con la presencia de público.

Sobre los contactos de la Conmebol para desarrollar la actividad internacional en nuestro país, comento que «La semana pasada nos llegó desde la AUF y CONMEBOL un protocolo que ya lo enviamos al Ministerio de Salud Pública. Nosotros queremos actividad internacional pero no es fácil y hay que ajustar algunas cosas».

La Copa Nacional de selecciones OFI, retoma los cuartos de finales el próximo 12 de septiembre y ya se confirma que lo deberá de realizar sin público en los estadios.

Si bien Sebastián Bauzá no lo confirma, pero tampoco lo descarta, pero todo indica que por lo que resta del 2020, se le habilite ningún espectáculo deportivo con público, por lo que esto le estaría bajando cortina a la chance de algunas Ligas del Fútbol del Interior tener actividad local con públicos en los campos deportivos, sabemos bien que hoy en el fútbol amateur es más que importante que se permita el ingreso del público a los espectáculos deportivos ya que son la única forma que tienen los clubes amateur para financiar sus temporadas.

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com