Se nos fue una temporada mas en primera divisional A





Se nos fue una temporada mas en primera divisional A en el fútbol de Paysandú capital y volvió a dejar a 18 de Julio como campeón del Honor 2019.

Después de 9 temporadas un equipo logra un bi campeonato, el anterior había sido Bella Vista que después lograra el tri campeonato (2009-2010-2011), por primera vez un torneo de primera división se realiza con 12 equipos, el equipo de 18 de Julio de la mano de Milton Vinolo un entrenador joven, serio, de perfil muy bajo y sabiendo sacar lo mejor de su plantel, demostró ser el mejor del año por segunda temporada consecutiva, donde de 22 partidos disputados perdió tan solo 1, empato en 4 y gano en 17 juegos, siendo el equipo mas goleador con la valla menos vencida.

Una temporada que dejos muchos matices, en lo deportivo se puede decir que el nivel fue más que aceptable, tuvimos varios partidos muy emociones, pero en materia de recaudaciones fue de las peores de los últimos años, donde fueron muy escasos los partidos que se superaban las 200 entradas y en varios de ellos casi ni llegaban a las 80 entradas vendidas, la violencia volvió a estar en el tapete, agresiones entre parcialidades, agresiones a árbitros, agresiones a dirigentes y en esta temporada se sumo hasta agresiones sobre un camarógrafo.

18 de Julio demostró ser el equipo mas regular, ganando torneo apertura, clausura y sacando una ventaja de 14 puntos con sus inmediatos perseguidores en la taba acumulada.

Vuelven a copas de clubes OFI los equipos de 18 de Julio y Bella Vista, Huracán y Amanecer también estarán en copa OFI ya que en la pasada edición mantuvieron su categoría.

Hace ya varios meses los directivos sanduceros votaron que en la próxima temporada no se disputaran mas juegos entre semana para los equipos que disputen copas OFI, esto origina que si un equipo juega el dia sábado por copas de clubes OFI, el domingo lo deberá hacer por el torneo local, o viceversa si el domingo juega por copas de clubes OFI el dia sábado lo deberá de hacer por el torneo local, esta medida originara que aquellos equipos en competencias nacionales deberán de reforzar sus planteles con el fin de poder jugar los fines de semanas en forma casi simultánea.

Cosas para corregir siempre hay, en esta temporada se volvieron a definir varios partidos en el tribunal de penas, habrá que generar mas compromisos de todos, el publico le dio la espalda a una competencia local de primera divisional A, los déficits fueron muy altos, montar un encuentro de fútbol tiene sus costos y varios clubes lidiaron con déficits importantes.

El descenso de categoría fue para Juventud Unida, Rampla e Independiente, que en la próxima temporada deberán militar en la divisional B.

Hay muy poco para el descanso, ya en un mes los equipos deberán ir definiendo sus respectivos planteles para encaran una nueva temporada en el fútbol de primera divisional A.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com