Rio Negro capital se quedo con el titulo del Regional Norte Litoral.





La selección absoluta de Paysandú perdió por la vía de los tiros penales la final ante Rio Negro capital.

Después de igualar al cabo de los 120′ minutos disputado en el Estadio Artigas ante 7mil personas el titulo se definió por la vía de los tiros penales y la visita fue más eficaz.

Muy buen marco de publico en el Estadio Artigas donde también el público visitante se hizo presente en gran número, el primer tiempo fue parejo donde la visita se adueño de la pelota en gran parte del la primera etapa pero en la jugada de mas peligro fue Paysandú quien saco mas provecho, cuando se estaba jugando el segundo minuto de prorroga en la primera mitad llega Juan Andreoli para definir dentro del área y poner el primer gol del partido, es asi que la blanca sanducera se va al descanso ganando por la mínima diferencia.

En el minuto 2′ del complemento Sabaño ingresa al área rival y su remate pega en el palo, la chance más clara para la visita la tiene Rosano que a los 22′ dispara fuerte y Giossa en buena intervención manda la pelota, a los 23′ otra vez Rio Negro, esta vez Cabral remata y otra vez Giossa se queda con el balón. A los 31′ se va expulsado Almirón en Fray Bentos.

Paysandú pese a tener un hombre más en el campo de juega se repliega, crece la visita, y es a los 36 que Sebastián Rosano ingresa al área y define para poner el 1-1, los minutos finales del partido fueron muy intensos donde los dos equipos buscaron desnivelar el marcador. Tras culminar en los 90′ reglamentarios en igualdad la definición por el titulo se fue al alargue.

Paysandú presiono mas y tuvo mejores chances en el alargue, los palos le dijeron que no, Rio Negro que debió jugar casi 45′ minutos con un hombre de menos se las ingenio para llevar el partido a los penales.

En la ejecución de los 11 pasos la visita fue mas eficaz y se quedo con el triunfo 3 por 2.

El titulo del Regional Norte se fue a favor de Rio Negro, pero ambos equipos siguen en competencia por el gran objetivo que es la copa nacional y desde el próximo fon de semana se comenzaran a disputar los 4tos de finales donde la blanca tendrá como rival a San Jose Interior.

Los penales para Paysandu convirtieron Agüero y Andrada, el golero visitante atajo los remates de Duarte, Sabaño y Giossa, para Rio Negro convirtieron Cabral, Vásquez y Palacios, los remates de Montes de Oca y Amarillo fueron atajados por el golero sanducero, el final fue 3-2 a favor de Rio Negro.

Estadio Artigas

PAYSANDU 1 (2)- RIO NEGRO 1 (3)

Publico: 7mil personas

Árbitros: Cristian Bouvier (Central), Juan Mevlja y Mario Calo (Terna de Colonia Capital e Interior).

PAYSANDÚ (3): Luca Giossa, Rodrigo Michelena, Emiliano Leites, Guillermo Andrada, Braian Sabaño, Anderson Cuelho (115′ Enzo Picos), Braian Agüero, Nicolás Duarte, Robert Rossi (86′ Andrés Guiyama), Juan Andreoli y Gonzalo Angelo (70′ Tabaré Mattiauda). Director técnico: Carlos Cabillón.

RIO NEGRO (4): Renato González, Matías Montes de Oca, G Amarillo, David Cáceres, Marcelo Ramírez, Bruno Silva (86′ Michel Palacios), Lorenzo Almirón, Ismael Cano (57′ Ezequiel Cabral), Sebastián Rosano (107′ Agustín Rossi), Excequiel Vázquez y Luis Villaba. Director técnico: Miguel Cerrilla.

GOLES: 45′ Juan Andreoli (P). 80′ Sebastián Rosano (RN).

Expulsado: 76′ Lorenzo Almirón (RN).

 

 

 

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com