Resumen del clásico Peñarol – Nacional

 


Ayer 9 de agosto se jugó el clásico del fútbol uruguayo, Nacional oficiando de local en el Estadio Centenario recibió a Peñarol en un clásico que con las prerrogativas de la nueva normalidad impidió al público estar presente, la pirotecnia y las bombas de humo estuvieron presentes en la cancha y con la niebla que hubo durante todo el desarrollo del partido demoró la buena visibilidad los primeros minutos. En lo general Peñarol hizo un poco mejor las cosas en el primer tiempo tuvo alguna chance, sobretodo recordamos la de Gary Kagelmacher sobre la hora de finalización del primer tiempo con un tiro que se estrelló en el travesaño y Nacional que estaba en ventaja gracias al gol de Gonzalo Bergessio después de un centro de G.Neves, un buen cabezazo del goleador que para ser su primer gol oficial estuvo la tribuna vacía donde no lo pudo disfrutar el hincha, si se pudo ver por televisión pero no es lo mismo.

Nacional se fue en el primer tiempo ganando 1 a 0. El que se mostró un poco más interesante fue Peñarol para el segundo tiempo, ocurrieron las variaciones, en Nacional se hicieron 5 cambios en Peñarol se hicieron tres. También en el segundo tiempo lamentablemente Matías Britos fue expulsado en una jugada que a la verdad fue muy brusca donde elevó demasiado el pie y corrió riesgo la integridad del jugador de Nacional y por eso la tarjeta roja. Sin embargo ingresó el “cebolla” C.Rodríguez  que entró al comienzo del segundo tiempo y salió J.Piquerez en Peñarol y pasó  J.Trindade al lateral izquierdo que fue la zona donde tuvo buenas intervenciones. Eso le permitió al equipo carbonero generar más chances de juego. También recordamos una notable intervención de K.Dawson ante un tiro de Sebastián Fernández el cual todo el mundo ya palpitaba el segundo gol de Nacional y en una jugada donde la defensa del tricolor con reiterados errores como los que ha tenido en los partidos amistosos, David Terans consiguió el empate para Peñarol en una jugada entre que el zaguero y el golero de Nacional dudaron y le dieron la chance al delantero de Peñarol de conseguir el empate carbonero. En arranque del segundo tiempo tuvo algunas chances más sobre todo en los pies del “cebolla” que le pegó mal a la pelota en una jugada donde no definió bien y el balón se fue por el costado del palo del arco de Mejía.

En líneas generales un partido en el que se pudo ver que se notó la falta de ritmo y la falta de no jugar. Luego del gol del equipo mirasol, Nacional se animó un poquito más sobre el final ganando algunas pelotas, pero a la verdad no tuvo claras situaciones. Finalmente, el partido terminó en empate. Con respecto a la terna arbitral podemos decir que fue un buen arbitraje de Cristian Ferreyra, en líneas generales bien aplicado dándoles ventajas, dejando jugar.

En algo que coincidimos todos es haber tenido un clásico y tener un estadio vacío, pero desde nuestras casas respetando el mandato de las autoridades, seguiremos esperando con forme avance la situación volver a las canchas pronto y disfrutar desde las gradas nuevamente el fútbol.

 

 

Informe por Víctor Martino Huelmo

 

Fuente de las fotos: comercio.pe

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com