Paysandu venció a Young en su primer amistoso.

Con un amistoso ante la selección de Young que dirige Juan R. Silvera la selección sanducera comenzó a andar el camino en busca del debut ante Fray Bentos de visitas y la misma fue auspiciosa en varios tramos principalmente en la 1ª etapa donde con un buen trabajo en el fondo de O. Bassadone, la buena ubicación de Silvera en el centro del medio campo una muy buena tarea por los costados de C. Sueldo y M. Molina y con Medina y Sanguinet buscando toda pelota que pudiera llegarles.

A su frente un equipo con algunas ausencias y la búsqueda del conocimiento de lo que pretende Silvera, con un exuberante G. Oviedo y la colaboración y velocidad de Paulenko. Hasta que a los 22’ Molina elabora una jugada por izquierda toque para Sueldo, toque para medina, éste para Molina que acompañaba la jugada y el hoy volante zurdo PAYS-YOUNG1marca un golazo, por definición y jugada colectiva. Responde Young por intermedio de la velocidad de Paulenko que De León responde evitando el empate, Luego Paysandú llega a través de un corner que gana Sanguinet arriba y también arriba, apenas, se pierde el cabezazo del ariete, y es el mismo Sanguinet que en bonita jugada individual pone el segundo para una Blanca que mostraba un buen funcionamiento individual y colectivo y sobre el final de la etapa a la salida de un tiro libre, toque cortito a G. Oviedo que clava un zurdazo lejos de De león para marcar el descuento.

La segunda parte sería otro cantar, los cambios en uno y otro equipo, algo de cansancio, actuaciones individuales que ya no son las mismas de los titulares y el encuentro baja decibeles, hay un par de llegadas de Young encabezadas por un muy interesante G. Oviedo y promediando el segundo tiempo J. Silvera incursiona por izquierda remata, la pelota roza en un defensa descoloca a Bacigaluz que había entrada y se convierte en el tercero de la Blanca.

Igualmente Young llegaría a un nuevo descuento por parte de Meléndres que derrota al ingresado Capuccio y poco a poco se desvanece el partido y el pitazo final de E. Herrera marca el final con el triunfo sanducero que a nuestro juicio dejó cosas importantes principalmente porque vimos a un equipo ordenado, que intentó jugar colectivamente y con rendimientos individuales que nos gustaron. Principio quieren las cosas y esta selección de Esquivel ha comenzado ese camino que todos deseamos nos lleve al objetivo final tan largamente esperado.

Escenario: Parque Héctor Pasarello. Árbitro: Eris Herrera. Asistentes: Diego Zapata y Jorge Curti.

PAYSANDÚ 3: A. De León (Pt. 45’E. Capuccio);R. Rosas (St. 17′ F. Díaz), O. Bassadone, J. Martínez (Pt. 45′ D. Rodríguez),S. Fleitas; C. Sueldo (Pt. 45′ A. Cano), F. Díaz (Pt. 45′ Algalarrondo), J. Silvera, M.Molina (Pt. 45′ F. Franco); J. Sanguinet (St. 15′ C. Sueldo) y M. Medina. DT: Sergio Esquivel

YOUNG 2: Kosiako (St. 15′ Basigaluz); M. Tonna, L. Tonna (Pt. 45′ Cardinaus), Suárez, Oviedo; Leguizamón, Sansberro (St. 16′ Esquivel), Colmán (Pt. 45′ Romero), Camargo (Pt. 32′ Larrosa); González (St. 15′ Olivera) y Paulenko (Pt. 45′ Meléndrez). DT: Ramón Silvera.

Goles: 22′ Marcos Molina(P), 40′ Johnny Sanguinet(P), 44’ Gonzalo Oviedo(Y), 70’ Juan Silvera(P),80’ G. Meléndrez(P)

Informe de Hector «Bocha» Corts.

1-PAYSANDU 1-YOUNG

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com