Orgullo Sanducero !!!!!!

Una mega fiesta en el mítico Maracaná quedaron inaugurados los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Dolores Moreira encabezó la delegación celeste como abanderada.dolores moreira

El viernes a la noche el mítico estadio Maracaná se visitó de fiesta para recibir a más de 70 mil personas y ser testigo de la ceremonia de apertura del evento deportivo más importante del mundo: los Juegos Olímpicos que por primera vez se realizan en un país sudamericano.

El evento comenzó puntual, tuvo una batucada y la proyección de un video sobre la integración del deporte en la vida cotidiana de los brasieños filmado desde arriba, acompañado por la canción ‘Aquele Abraço’, de Gilberto Gil.

 

Luego la noche siguió con la cuenta regresiva que derivó en el himno nacional de Brasil, ejecutado por la leyenda de la samba carioca, el músico Paulinho da Viola.

El cambio climático también fue protagonista en la noche carioca con imágenes enviadas desde la NASA sobre las consecuencias de la subida de las temperaturas a nivel mundial.

Mientras que la supermodelo Gisele Bündchen desfiló al ritmo de la “Garota de Ipanema”, la canción que Tom Jobim compuso junto a Vinicius de Moaraes en la terraza del bar Veloso, en el corazón del barrio Ipanema.

Luego se dio paso al desfile de las delegaciones que abrió con Grecia, con la cuna del olímpico como en todas las ediciones con la novedad que esta vez la abanderada fue por primera vez una mujer. Y luego por orden alfabetico fuero pasando cada una de las 207 delegaciones que participarán de estos JJOO dejando al organizador, Brasil para lo último.

Miles de deportistas con enormes delgaciones desfilaron con su bandera y principales figuras. El tenista Andry Murray fue el abanderado de Gran Bretaña, el nadador y máximo ganador olímpico Michael Phelps encabezó la delgación más grande, la de Estados Unidos, mientras que Rafael Nadal estuvo a la cabeza de la de España.

El grupo de refugiados de distintos países desfiló bajo la bandera de los aros olímpicos. Y Brasil con una tremenda ovación cerró el desfile.

Momento de Uruguay

delegacion-uruguay

Uruguay, una de las delegaciones más chicas se lució con Dolores Moreira como abandera. La sanducera de 17 años que participará en la categoría Láser Radial de Vela fue una de las pocas mujeres elegida para llevar la bandera de su país en la tradicional ceremonia inaugural.

Junto a ella estuvieron los otros 16 atletas que estarán representando a la celeste en nueve categorías: atletismo, tenis, remo, vela, levantamiento de pesas, deportes ecuestres, judo y natación.

Esta es la delegación más numerosa por deportes individuales de la historia de nuestro país que tuvo grupos más grandes cuando hubo representación celeste en deportes colectivos como fútbol o básquetbol pero está es la más grande con atletas compitiendo en disciplinas individuales y también menos populares.

Fuente  lr 21.com.uy

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com