OFI y Tenfield cada vez más lejos.





La 16ta copa nacional de clubes OFI divisional A todavía sigue a la espera para comenzar la actividad, la firma del contrato por los derechos de televisación de la competencia a originado que todo se retrase mas de lo programado en un principio.

La empresa Tenfield fue la única en postularse para quedarse con los derechos de televisación de la 16ª copa nacional de clubes divisional A tras el llamado que OFI realizo, la empresa oferto 135 mil dólares, la parte económica fue aceptada de inmediato por la organización del fútbol de interior,  que se quedaría con 30 mil dolares y 105 mil dolares se repartirían con los 26 clubes participantes.

Con la parte económica solucionado, todo estaba listo para arrancar, pero a la hora de firmar el contrato surgió un problema que a llevado a muchas idas y vuelta, donde con el pasar de los días, se ha roto en cierta forma los diálogos entre la empresa y la organización del fútbol de interior.

Tenfield quiere en el contrato la cláusula de preferencia, esto originaria que en futuras copas la empresa podrá igualar a nuevas ofertas que lleguen por nuevos interesados a televisar la copa nacional de clubes OFI,  para volver a quedarse con los derechos, OFI anuncia que no puede aceptar esto ya que el nuevo estatuto del fútbol uruguayo se lo impide, como lo dice el artículo 82 Normas de Transparencia y Conflicto de Intereses.

Vamos a compartir que dice el artículo 82 Normas de Transparencia y Conflicto de Intereses, párrafo 3 del nuevo estatuto del fútbol uruguayo;

3 Se garantizará la imparcialidad de los procedimientos de contratación y se promoverá la competencia de oferentes a fin de contar con mayores alternativas de elección y posibilidad de acierto con quien proponga las mejores condiciones. Los criterios y distintos puntajes para la elección de la oferta será la que determine y comunique previamente la AUF, teniendo en cuenta la que reporte mayores ventajas para ella. Todos los oferentes se encontrarán en una misma situación de igualdad durante el procedimiento de selección, con las mismas posibilidades.

Tenfield firmara el contrato siempre y cuando se coloque la clausula de de preferencia, OFI ya informo que no puede aceptar esa clausula, por lo que hoy el contrato esta caído, la Organización del Fútbol del Interior convoco a una reunión para este lunes 13 de mayo a los 26 clubes participantes de la divisional A junto a los consejeros de cada regional para dar una charla explicativa y aclaratoria de lo realizado hasta ahora y las causas que han llevado a que el contrato no se haya firmado.

La intención de OFI es arrancar la competencia el próximo 18 de mayo con o sin tv, los clubes no quieren arrancar la competencia sin el ingreso económico que les iba a dejar la firma del contrato por la televisación, hay mucho malestar de los clubes que por estas horas manejan no disputar la 16ª copa nacional divisional A, pero OFI en esto es claro y todo aquel que desista no participar se le aplicara la sanción que corresponde bajarse de la copa.

Este lunes 13 de mayo será un dia clave, los clubes podrán manifestarse ante el ejecutivo de OFI  que los convoco para detallar todo lo sucedido en estas tres semanas que no se pudo firmar el acuerdo por los derechos de televisación de la competencia con la empresa Tenfield.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com