Nilson Ayende le reclamo al CDC que todas las denuncias del año 2023 fueron improcedentes

0

Una acalorada reunión del CDC se dio en la pasada jornada cuando Nilson Ayende presidente de 18 de Julio se hizo presente en la reunión semanal de los neutrales.

El punto fue en la denuncia que Sud América realizo sobre Huracán, el conjunto Buzón denuncio a Huracán por la inclusión del jugador Brandon Logiuratto en el partido correspondiente a la Última fecha del torneo clausura donde Huracán había vencido 4-2 a Sud América.

Con la derrota ante Huracán por 4-2 Sud América perdió la categoría en la divisional A, pero las naranjas realizaron el reclamo de puntos del partido ante el globo por la inclusión de un jugador con el carnet del deportista vencido. Ante la denuncia de Sud América uno de los implicados directos es 18 de Julio ya que de prosperar la denuncia del buzón, el equipo procedente del pueblo Porvenir será quien pierda la categoría

Nilson Ayende denuncio en la liga de futbol de Paysandú que la denuncia de Sud América es improcedente ya que el pago correspondiente de la multa no se efectuó en su totalidad como indican los reglamentos de OFI, también indicio Ayende que todas las denuncias en el 2023 fueron improcedentes porque no abonaron lo establecido en OFI. desde ahí en adelante fue una larga e intensa discusión que tuvo el presidente de 18 de Julio con los neutrales de la liga de futbol donde algunos discutían enfáticamente y otros también decían que lo establecido por Ayende tenía razón lógica,

Es aquí que vamos a explicar la situación, todos los equipos por costumbre pagaban $6.000 pesos por las denuncias en reclamos de puntos, pero a principio del 2023, todos los clubes decidieron eliminar los estatutos de la liga de futbol de Paysandú que era donde tenía por escrito que el pago de una protesta de partido era de $6.000 pesos, pero al votar la eliminación de los estatutos y regirse por los de OFI, algo que todos los presidentes de clubes votaron, en los reglamentos de la ORGANIZACIÓN DEL FUTBOL DEL INTERIOR indican que las denuncias por reclamos de puntos son de 20 Unidades Reajustable( hoy en día más de 32.000 pesos).

En el reglamento de torneo que la liga le entrego a todos los clubes antes de iniciar el torneo vamos a repasar que dice el artículo 11.

Artículo 11: SANCIONES

Las protestas y sanciones de partidos por posibles inhabilitaciones se regirán por lo dispuesto por OFI. Se entiende por funcionarios oficiales, los que integran el formulario, independiente de los jugadores.

Se deberá abonar el derecho a protesta al presentar la denuncia. En caso de que sea favorable a la institución denunciante se le devolverá el importe.

Nilson Ayende dejo en evidencia que los clubes durante toda la temporada se basaron en un valor económico que ya no existe más a la hora de presentar las denuncias, no existe en acta ni en ningún documento que las denuncias continuaban valiendo $6000 pesos, si Ayende tiene razón en su reclamo, durante toda la temporada se realizaron fallos con denuncias que no debieron prosperar ya que el dinero total se debe pagar en el mismo momento de presentar el reclamo serían las 20 UR que indica el reglamento de OFI, este dinero se debe abonar en el momento de realizar las denuncias antes de vencer los 3 días hábiles después de haberse disputado el encuentro. Si bien las ligas locales le pueden poner el monto que crean a las denuncias por reclamos de puntos no superando lo establecido por la Organización del futbol del Interior, lo cierto es que aquí solo se votó ir por lo dispuesto por OFI como dice el artículo 11 del reglamento de competencias locales.

Habrá que ver qué rumbo toman los neutrales junto al tribunal de penas, ya que los mismos dirigentes votaron regirse por lo establecido en OFI, donde el monto de las denuncias son más que claras donde se determina en el artículo 385 de OFI; Las protestas por reclamos de Partidos debe ser presentadas dentro de los 3 dias hábiles a contar desde que se de como jugado el partido debiendo depositar la suma de 20 Unidades Reajustables en el momento de interponer la denuncia, Dicho deposito será reintegrado a la institución reclamante en el caso en que el fallo le fuera favorable.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *