Mario Cheppi “Dejar de lado una ley es imposible”





El Carné del Deportista, exigido por el Art. 447 de la Ley Nº 18719 y su Decreto reglamentario Nº 274/017, emitido por la Secretaría Nacional del Deporte es el único documento habilitante para la práctica de deporte federado independientemente del nivel y disciplina practicada. La Secretaría Nacional del Deporte a través del Centro Médico Deportivo, para la emisión del Carné del Deportista se limitará exclusivamente a homologar los extremos que surjan del certificado de aptitud deportiva emitido por la institución prestadora de salud.

En Heroica Deportiva nos comunicamos con Mario Cheppi presidente de la Organización del Fútbol del Interior sobre el tema del carnet del deportistas al cual nos comentó lo siguiente “Los futbolistas deben estar con el carnet del deportista al dia como marca la ley, en la Organización hemos enviado varios comunicados donde se le informo en tiempo y forma la aplicación de esta ley, donde se notificó la fecha del 31 de octubre del 2019 era el plazo para que todos regularicen su situación.

Cheppi continúa comentando “Hoy martes en la reunión del ejecutivo estaremos tratando el tema, que si bien no es orden del dia lo vamos a instruir de todas formas ya que es un tema preocupante, el fin es ver la posibilidad de no sancionar al jugador como marca el reglamento con la suspensión de 3 meses sin actividad”.

“Es un tema bastante generalizado y en varios puntos del país tienen el mismo problema, el reglamento hoy es claro, es una ley y si se aplica el reglamento son 3 meses se sanción para el futbolista, perdida de puntos para el equipo”

¿En Paysandú se llego a manejar el tema que no sancionar a futbolistas menores de 18 años que sean denunciados por esta situación? “Si tomamos en cuenta que esto es una ley, no le podemos decir al legislador para una parte si y para otra parte no, el sentido común dice el futbolista no tiene la culpa, hay que buscar una salida que sea lo menos perjudicial para todos o sea mayores y juveniles, es un tema que posiblemente lo tratemos en hoy en la reunión por que seguramente llegaran denuncias de todo tipo sobre este caso”.

¿Qué buscara OFI al tratar este tema, en exonerar la pena al jugador o no aplicar la ley sobre el carnet del deportista? “Dejar de lado lo que es una LEY, eso es imposible, veremos como se puede hacer tratando de perjudicar lo menor posible al jugador que a mi juicio  no tiene la culpa, el club la liga o quien sea no hizo las gestiones en tiempo y forma para habilitar al jugador y después lo mando a la cancha, lo coloco en el formulario el jugador jugo inhabilitado, después viene la protesta del otro que si tenia todo bien y bueno resulta que después el jugador queda sancionado por tres peses, en el sentido común es injusto, por eso le vamos a buscar la vuelta para que no se cumple eso de la sanción al jugador pero la perdida de puntos es indiscutible y la ley dice que no se puede jugar sin el carnet del deportista habilitado por la Secretaria Nacional de Deportes, seguramente para mañana(miercoles) tendremos novedades con lo que se pueda resolver hoy, como dije solo buscamos que no sea tan duro para el futbolista pero la perdida de puntos esta fuera de discusión»

 

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com