Los dirigentes pretenden modificar a dos años para que el jugador quede en condición de libre.




El futbol de primera división en la capital de Paysandú todavía sigue sin definir que destino terminara tomando con respecto a las temporadas 2020. Las divisionales A,B y C esperan por un nuevo plenario de clubes, ya que el 16 de julio se realizó el primer encuentro entre los directivos donde fue un plenario informativo sobre todo lo que se viene manejando por los neutrales, se habló mucho de los protocolos sanitarios algo que en esa primera reunión de clubes brillo por su ausencia ya que fueron muy pocos los que tenían tapabocas y distanciamiento entre quienes participaron de la reunión donde el mensaje que se envió fue poco claro ya que de tener fútbol local en este 2020, se deberá de cumplir ciertas normas para que todo transcurra sin inconvenientes ante el coronavirus que sigue teniendo un nuevo brote en nuestro país.

La incertidumbre está más que claro que se centra en la vuelta de la actividad, para muchos clubes la presencia de público en los escenarios es primordial para afrontar los costos de cada espectáculo, una de las inquietudes más grande de los dirigentes esta en que pasara con los jugadores que firmaron en esta temporada, los pases a préstamos y como se sabe en Paysandú el jugador mayor de 21 que este un año sin jugar queda en condición de libre para firmar a otro equipo en el periodo de pases regular que se da cada inicio de año.

Que los jugadores en el fútbol de Paysandú solo tengan un año sin jugar para quedar en condición de libre preocupa a varios dirigentes, y más ante la posibilidad de no tener actividad del fútbol local en este 2020, de darse esta situación los futbolistas estarían quedando en condición de libe para la temporada 2021. Esto se intenta modificar y que sean dos años sin jugar los que necesite el jugador para quedar en condición de libre como marca el libre de OFI.

 En 1987 la Mutual de Futbolistas de Paysandú que estaba en pleno funcionamiento y con gran compromiso por todos los jugadores logró que en el fútbol de Paysandú capital se bajará a un solo año para quedar en condición de libre siendo mayor de 21 años el futbolista. Esto quedó como reglamento y está en los estatutos de la Liga de Fútbol de Paysandú, pero después de varias décadas se intentará cambiar en el próximo plenario de clubes que está programado para realizarse en el mes de agosto.

Imagenes subida por la pagina de facebook de la Liga de Fútbol de Paysandú donde en el primer plenario de clubes realizado a mediados de julio, no se realizó ningún protocolo sanitario, algo que si deben de realizar en la vuelta al fútbol.

 

 

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com