Lola Moreira se clasifico a Tokio 2020.





La sanducera Dolores Moreira se convirtió en la primera clasificada de Uruguay a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al conseguir el cupo para el país en el Mundial de la clase láser radial que se desarrolló en Sakaiminato, Japón.

En el Mundial había 10 cupos en juego (se clasifica por país, es decir un representante por bandera), sin contar los 19 que ya tenían su pasaje asegurado tras la anterior edición del 2018 y a uno de ellos fue a los que accedió la uruguaya.

Moreira logró en sus seis primeras regatas el primer objetivo buscado, es decir, meterse en la flota de oro (se dividió en dos la cantidad de participantes) luego de terminar en los lugares 40, 6, 4, 27, 18 y 41.

De allí en más fue una carrera por asegurar uno de los 10 lugares en pugna para la clasificación, algo que terminó de lograr Lola este miércoles, terminando en sus regatas finales en los puestos 19, 52, 44, 35 y 31.

De esta forma finalizó en el lugar 44 del Mundial con un total de 225 puntos, pero lo más importante fue la clasificación a los Juegos Olímpicos, que al igual que sucedió para la cita de Río de Janeiro 2016, fue la primera deportista uruguaya en hacerlo.

Ahora, con la alegría y la tranquilidad de lo conseguido en Japón, viajará rumbo a Lima, donde en el marco de los Juegos Panamericanos intentará repetir lo hecho en Toronto 2015 (fue plata) y meterse en el podio continental.

La sanducera Moreira tiene 20 años y en la máxima cita de este deporte, en Río, terminó en la posición 22 de la clasificación general.

Fuente de información www.futbol.com.uy

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com