Lodeiro es finalista por tercera vez en cuatro años en la MLS.





El Seattle Sounders dio la sorpresa y eliminó al Los Angeles FC con una victoria 1-3 la noche del martes en la final de la conferencia oeste de la MLS disputada en el Estadio Banc of California en Los Angeles.

El sanducero Nicolas Lodeiro fue una de las figuras para el equipo noroeste, que sera finalista de la MLS por la tercera vez en cuatro años. Para Carlos Vela y el LAFC, fue una noche para el olvido y una temporada que fue histórica termina de una manera muy decepcionante.

Desde el primer minuto, la propuesta del Sounders fue clara: ser físico, mantener el orden en la defensa y complicar la circulación del balón del LAFC. Sin embargo, no tuvo en cuenta el balón parado y un gran tiro libre de Eduard Atuesta rompió la red y adelantó al LAFC 1-0.

Hubo reacción del Sounders y cinco minutos después del tanto de Atuesta, Ruidíaz puso el partido en tablas cuando recibió un balón del uruguayo Nicolás Lodeiro, hizo un gran movimiento y lanzó un derechazo que le superó al portero local Tyler Miller.

El ritmo del partido favoreció a Seattle y un contraataque del equipo visitante acabó con el pase de Joevin Jones y la definición de zurda de Lodeiro, quien hizo el 1-2.

El ingreso de Adama Diomande por Brian Rodríguez en la segunda parte abrió el campo para el LAFC y pudo generar más ocasiones de gol, pero igual el fondo del Sounders mantuvo bien sus líneas, hizo faltas tácticas y supo frenar a Vela.

Nuevamente la conexión Lodeiro-Ruidíaz dio fruto y cayó el 1-3 cuando el ex jugador del Morelia mexicano recibió un pase del ex de Boca Juniors y mandó un disparo a la red.

Al final, el LAFC no pudo con la defensa de Seattle. Vela apenas tocó el balón en los últimos 20 minutos y el Sounders cerró muy fuerte el partido para conseguir el pase a la Copa MLS.

Ficha Técnica

1.- Los Angeles FC: Miller; Harvey, Segura, Zimmerman, Blackmon; Blessing (Kaye, min. 45), Atuesta, Nguyen (Adrien Pérez, min. 77); Rossi, Vela, Brian Rodríguez (Diomande, min. 53).

3.- Seattle Sounders: Frei; Smith (Torres, min. 88), Arreaga, Kim Hee-hee, Leerdam; Roldan, Svensson; Morris (Nouhou, min. 76), Lodeiro, Jones (Delem, min. 64); Ruidíaz

Goles: 1-0, min. 17: Atuesta; 1-1, min. 22: Ruidíaz; 1-2, min. 26: Lodeiro; 1-3, min. 64: Ruidíaz

Árbitro: Jair Marrufo. Tarjetas amarillas: Leerdam (Min. 81) y Nouhou (Min. 90+3′) para Seattle. Tarjetas rojas: No hubo

Estadio: Banc of California

Asistencia: 22.099

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com