Litoral va por el dinero que le corresponde por la transferencia de Maxi Gomez.




El club Atlético de Litoral el decano de Paysandú va por su porcentaje de dinero que recibirá Defensor Sporting tras la transferencia de Maxi Gómez al Valencia de España.

Litoral de Paysandú que quedo con el 10% de lo que reciba Defensor Sporting en una posible venta del jugador sanducero, el decano ya mando la documentación con los abogados para seguir de cerca y recibir el dinero que le corresponde por la Venta de Maxi Gomez.

Valencia anunció el pasado domingo el acuerdo con Real Club Celta de Vigo para el traspaso del delantero internacional uruguayo Maxi Gómez, quien firma su contrato como nuevo jugador valencianista hasta junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 140 millones de euros. La transferencia fue de 14.5 millones de euros mas el pase de Santi Mina valorizado en el mercado en 30 millones de euros.

Defensor Sporting es una de las aristas que resultan interesantes en el traspaso de Maximiliano Gómez. Al no llevarse a cabo entre distintas ligas, el violeta no recibirá dinero por concepto de formación, pero sí se llevará parte de lo que Valencia abone por el jugador. La institución violeta tiene el 15% de la plusvalía de Gómez. Esto significa que recibirá ese porcentaje de la diferencia entre la venta original de la institución al Celta de Vigo (4,3 millones de euros) y la futura venta.

En este cálculo hay que tener en cuenta que el violeta no solo cobrará una parte por el dinero en efectivo, sino ese mismo porcentaje teniendo en cuenta la ficha de Santi Mina que hoy ronda los 30 millones de euros, según el portal transfermarkt.es.

De esta manera, los violetas se harían con una suma cercana a los seis millones de euros, aunque la parte del porcentaje de Mina será la más complicada de obtener. Sin embargo, el porcentaje de lo abonado en efectivo por Valencia sí llegaría de inmediato al conjunto de Punta Carretas. Este monto rondaría el 1,8 millones de euros, a lo que luego se le debería sumar los casi cuatro millones por concepto de la plusvalía por la ficha de Santi Mina.

Litoral le corresponde el 10% del dinero que reciba Defensor, el decano sanducero tiene documentos firmados y ya comenzó a mover sus fichas para que el dinero llegue a las arcas del club que milita en Paysandú Capital.

Se estipula que por el concepto de la transferencia en efectivo que pague el Valencia al Celta le llegue a Litoral unos 300 mil dólares y después restara unirse a Defensor para poder recibir lo que corresponde por el Valor de Santi Mina jugador involucrado en el traspaso de Maxi Gomez al Valencia que podría dejarle al decano sanducero unos 500 mil dólares mas.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com