La divisional C al «rojo vivo».

*
A tan solo dos fechas para finalizar el campeonato clausura las posiciones tanto del Acumulado como del Clausura están «al rojo vivo» debido a que la derrota de ayer de los «naranjitas» ante Racing y la trabajosa victoria del «Viali» ante Union Portuaria dejaron servido prácticamente un «mano a mano» entre los sureños y los esteños, ya que uno de los dos puede llegar a lograr el primer ascenso directo a falta de dos fechas, claro siempre y cuando no pierdan sus cotejos. La cosa es así, recordemos que si un equipo gana uno de los dos torneos cortos mas el Acumulado asciende directo, pero si son tres clubes distintos los ganadores de las tres tablas hay si o si liguilla. Al dia de hoy, la IASA tiene las chances intactas porque ya ganó el Apertura y vá en busca del Acumulado, pero Vialidad hoy es el puntero del Clausura y puede también llevarse el Acumulado (quedó primero) por lo que lo del titulo de esta edición habla a las claras de lo que describimos.
*
Aunque ésto no queda aquí, hay dos equipos que cada uno debido en su ubicación en la tabla aspirará a llegar primero para así entrar en la definición, uno de ellos es Nuevo Paysandú, que si bien tiene un pié adentro en la Liguilla, para llegar primero en el Acumuldo no le dá, pero sí puede aspirar a ganar el Clausura lo que llevaria tal vez a que no hubiera ascenso directo, aunque para evitar eso la IASA tendría que ganar los dos y el «Viali» perder un partido – estos dos equipos juegan entre si la próxima fecha – y el otro elenco es Racing Club que tambien tiene aspiraciones en el Clausura y porque nó en el Acumulado pero claro dependerá de que no sumen de a tres sus superiores en la tabla.
*
En cuanto a la liguilla, todo dependerá si el ganador de uno de los torneos cortos asciende o nó, de darse ésto generará un cupo que hoy lo están disputando Charrua y Casa Blanca (ambos igualados en la 5ª posición) los cuales «cruzan los dedos» para que aquello suceda, sino, ya estarían prácticamente los cuatro clasificados (aunque Nvo. Pdú. debería sumar un punto mas). Por todo esto decimos que el «sprint» final de la «C» está para el «infarto» y de seguro en la próxima fecha se aclarará el panorama de los que estarán en las puertas del titulo o de un ascenso llegada la última jornada.
*
Pero aclaremos, el que tiene todo «a servir de boca» hoy es el «Viali» ya que de ganarle la próxima fecha a Sud America ganará el Acumulado y donde perdiese o empatase Nuevo Paysandú tambien ganará el Clausura y por ende ascenderá. Estos fueron los marcadores registrados ayer:
*
RESULTADOS de la 7ma. FECHA – Sabado 6 de Agosto de 2016.
*
CANCHA de la IASA (Parque Sud America)
BOCA DE SACRA 1 CHARRUA 6 
SUD AMERICA 2 RACING CLUB 4 
*
PARQUE JULIO MARIA FIRPO (Complejo Alfredo Collares)
COLON 1 NUEVO PAYSANDÚ 2 
BOHEMIOS 0 CASA BLANCA 1 
VIALIDAD 2 UNION PORTUARIA 1
 *
Posiciones CLAUSURA: Vialidad 17 pts, Nuevo Paysandú 14 pts, Sud América 13 pts, Racing 13 pts, Casa Blanca 12 pts, Charrúa FC 11 pts, Bohemios 6pts , Unión Portuaria 4 ptos, Colón 4pts, Boca de Sacra 3 pts.
*
Posiciones ACUMULADO: Vialidad 36 pts, Sud América 35 pts, Racing 32 pts, Nuevo Paysandú 29 pts, Charrúa FC 23 pts (+2), Casa Blanca 23 (=0), Unión Portuaria 14 pts, Bohemios 13 pts, Colon 12 pts, Boca de Sacra 8pts.
*
PROXIMA FECHA –  8va. del CLAUSURA.
RACING CLUB vs CASA BLANCA
NUEVO PAYSANDÚ vs BOCA DE SACRA.
UNION PORTUARIA vs BOHEMIOS.
COLON vs CHARRUA.
SUD AMERICA vs VIALIDAD.
Informe: fhasa para H.D.
Fuente: H.D.
Foto: Sergio Feris.
*
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com