La copa nacional de clubes OFI volverá con árbitros independientes.




OFI retoma la actividad de la copa nacional de clubes divisional A con árbitros independientes.

La Organización del Fútbol del Interior del Uruguay resolvió retomar las competencias nacionales con árbitros Independientes, muchos eran los trascendidos hasta la pasada jornada, consejeros que intentaron acercar las partes entre la AIAF y OFI, pero el ejecutivo de OFI decidió programar una nueva fecha en la divisional A para este próximo fin de semana con árbitros Independientes y echar por tierra cualquier acercamiento con la intergremial de arbitros.

OFI dio mas detalles del contrato firmado con AUF TV que le permitirá a los clubes recibir el dinero tan esperado en una competencia que ya tiene muchos retrasos, tal como fue anunciado antes, los clubes van a recibir 105 mil dólares, a esto se le suman 10 mil dólares mas que el ejecutivo de OFI va a poner, el dinero se recibirá en tres partidas, la primera del 40%, la segunda a los 30 dias con un 30% y la tercera de un 30% a los 60 dias, a esto se le sumara las 3 pelotas por partidos que se les dará a los equipos que sean locales. A esto hay que sumarle 23 mil dólares en premios para los cuatros primeros equipos. La primera partida de dinero que los clubes recibirán es de unos 52 mil dólares que se repartirán en partes iguales entre los 26 clubes participantes que les da unos 2000 dólares por equipos.

AUF TV anuncia que va a emitir partidos desde la ultima fecha de la primera fase de la copa nacional de clubes OFI divisional A.

A todo esto la AIAF tendrá una reunión el próximo jueves en Tacuarembó pero ya envió una nota que desaprueba lo actuado por el ejecutivo y no descarta tomar medidas que puedan comprometer el desarrollo en las actividades de las ligas locales.

Sin dudas hay un antes y un después. OFI rompió el vínculo con los Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol, retomara la actividad con árbitros independientes, según se manifestó en el ejecutivo hay 36 árbitros listos para las designaciones que saldrán en esta jornada y en las oficinas de OFI se seguirá inscribiendo a quienes quieran brindar sus servicios para arbitrar los partidos de competencias nacionales.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com