La Bundesliga se reanudaría el 15 de mayo.




Pese a que la realización de 1.724 test en los 36 clubes de primera y segunda división del fútbol de Alemania, lo que arrojó 10 nuevos casos positivos de coronavirus, la Bundesliga sigue su camino firme hacia la reanudación. Se espera que las autoridades den luz verde para que el campeonato vuelva a jugarse a partir del 15 de mayo bajo condiciones estrictas y sin público en los estadios.

Los primeros ministros de los estados de Alemania acordarán el miércoles nuevas medidas para aliviar las restricciones por el COVID-19 en una conversación telefónica con la canciller Angela Merkel, dijeron a Reuters dos personas familiarizadas con el tema.

A la reapertura de las grandes tiendas y a la reactivación gradual de las escuelas para todos los cursos –la mayoría de los niños yendo a clase en turnos rotativos–, se le sumará el regreso del fútbol local a partir del viernes 15 de mayo.

Angela Merkel y los primeros ministros de estado de Alemania podrían dar luz verde a la Bundesliga en su reunión de este miércoles (REUTERS)Angela Merkel y los primeros ministros de estado de Alemania podrían dar luz verde a la Bundesliga en su reunión de este miércoles (REUTERS).

 

La información de Reuters habla de una ”probabilidad muy alta” y da prácticamente por hecho el acuerdo entre Merkel y los primeros ministros alemanes. Lo que resta por resolver es la forma en que se desarrollará el calendario para completar la temporada antes del 30 de junio.

Una de las posibilidades es jugar la Fecha 26 y seguir el orden cronológico o bien podría jugarse primero la jornada 34, que en un principio era la que estaba prevista para el 15 de mayo, y luego completar el resto. De todas formas, la Bundesliga hará foco en las medidas para hacer frente a los desafíos a nivel sanitario.

Christian Seifert, presidente de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), quien espera que se reanude el fútbol el 15 de mayo (REUTERS)Christian Seifert, presidente de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), quien espera que se reanude el fútbol el 15 de mayo (REUTERS)

 

Por el momento, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha determinado que las personas que dieron positivo queden en confinamiento, pero el resto de los planteles pueden continuar entrenando si sus pruebas (dos por semana según la previsión) dan negativo. El plan de reanudación contempla a 280 personas en cada partido, donde los jugadores no se estrecharán las manos, ni habrá fotos de grupo, las botellas de agua serán individuales y en el banquillo habrá un asiento vacío entre cada jugador, entre otras medidas.

La Bundesliga aspira a retomar su apasionante campeonato –quedan nueve fechas y hay seis puntos de diferencia entre el primero y quinto clasificado– y convertirse en la primera liga de élite en regresar a la actividad. Además, aún deberían disputarse las semifinales y la final de la Copa de Alemania.

Fuente de informacion infobae







Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com