Huracán y Amanecer jugaran la COPA URUGUAY 2020.

Deportivo Amanecer y Huracán .





La Copa Uruguay se sumará este año al calendario del fútbol uruguayo profesional. Donde desde el 15 de abril los equipos de Huracán y Deportivo Amanecer por Paysandú tendrán la participación en la primer copa que contara con la participación de clubes de todas las divisionales del fútbol uruguayo.

Se jugará desde el mes de abril e incluye la participación de equipos de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) y de los clubes del fútbol amateur y profesional de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Los partidos se jugarán entre semana y los clubes de Primera división se incorporan a partir del 5 de agosto, luego del Torneo Intermedio. La disputa de esta nueva competencia aún debe ser aprobada por el Congreso de la AUF. El referido torneo se jugará en régimen de playoffs en tres fases.

Primera fase

OFI: Comenzarán todos los equipos de la divisional A de OFI ubicados desde la 3ª posición a la 18ª. Los equipos serán: San Eugenio (Artigas), Deportivo Amanecer (Paysandú), Huracán (Paysandú), Wanderers Juvenil (Tacuarembó), Laureles (Fray Bentos), Sportivo Barracas (Dolores), Juventud (Colonia), Porongos (Flores), Central (San José), Río Negro (San José), Universal (San José), Juanicó (Canelones), Progreso de Estación Atlántida (Canelones), Ituzaingó (Punta del Este), Lavalleja (Rocha) y Melo Wanderers (Melo). Además, de la divisional B, se tomarán los mejores cuatro clasificados de la temporada 2019 que fueron el campeón Ferro Carril (Salto), el vicecampeón Barrio Olímpico (Minas) y los semifinalistas San Lorenzo (San José) y Boca Juniors (Melo).

Segunda fase

AUF: Comenzarán todos los equipos de la Segunda División Profesional (Rampla Juniors, Juventud, Villa Española, Cerrito, Sud América, Atenas, Villa Teresa, Albion, Central Español y Tacuarembó) menos el mejor ubicado de los descendidos de la divisional A de AUF en 2019, que fue Racing. También la jugarán todos los equipos de la Primera División Amateur (El perdedor de la final entre Rocha y Uruguay Montevideo, Huracán, La Luz, Potencia, Basañez, Huracán Buceo, Platense, Los Halcones, Oriental de La Paz, Parque del Plata, Colón, Mar de Fondo, Artigas, Alto Perú, Canadian y Salus). Si pagan sus deudas y vuelven a jugar se sumarán El Tanque Sisley y Miramar Misiones.

Tercera fase

Participará el mejor ubicado de los descendidos de la divisional A de AUF (Racing), el campeón de la Primera División Amateur de AUF (temporada 2019), los 16 equipos de primera división de AUF (temporada 2020: Boston River, Cerro, Cerro Largo, Danubio, Defensor Sporting, Deportivo Maldonado, Fénix, Liverpool, Nacional, Peñarol, Plaza Colonia, Progreso, Rentistas, River Plate, Torque y Wanderers), y el campeón y vicecampeón de la divisional A de OFI (Temporada 2019): Lavalleja de Minas y Universitario de Salto. La final de la Primera División Amateur comenzará definirse este domingo en cancha de Atenas de San Carlos entre Rocha y Uruguay Montevideo. La revancha será el domingo siguiente en el Nasazzi.

Fuente Referi

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com