Gano OFI y perdió el FÚTBOL.




OFI les hizo disputar la 5 fecha de la 16ta copa nacional de clubes OFI divisional A con árbitros independientes y sin nivel de categorías como marca el propio reglamento de la Organización del Fútbol del Interior.

Muchos partidos con polémicas, partidos suspendidos y sin culminar, jugadores denunciados por agresiones, entrenadores denunciados y expulsados dejo el saldo de esta fecha en la copa nacional de clubes OFI, tras disputarse con árbitros independientes, sin nivel de categorías, con excesos de peso en algunos, y con un bajo nivel arbitral.

Se jugaban puntos mas que importantes, situaciones que poco se midieron a la hora de programar la actividad con árbitros independientes, OFI le gano la batalla a la AIAF pero sin dudas aca el que perdió fue el fútbol, el problema ahora lo tiene el tribunal arbitral que deberá de dar sus fallos antes las denuncias que llegan de los diferentes partidos.

Para los equipos sanduceros la suerte fue dispar pero no pudieron evitar estar metidos en las polémicas por los malos arbitrajes. Huracán visito a Peñarol de Rivera el pasado sábado, el partido lo estaba ganando el equipo sanducero 2-1, y a falta de 10 minutos para el final el árbitro lo suspendió, veremos que se resuelve por que el globo con este triunfo sella su clasificación, pero los Riverenses van a solicitar jugar los minutos restantes.

En el partido entre sanduceros disputado en el Parque Agustín Rivaben fue empate 1-1 entre Amanecer y Bella Vista, pero acá fue denunciado Enzo Picos por agresión al arbitro, de todas formas, el partido después de la expulsión de Picos se continuo disputando, y culmino bajo muchas protestas y polémicas.

OFI desde un escritorio fijo algo sabiendo lo que iba a suceder, les hizo jugar una fecha sin las condiciones mínimas de garantías para partidos de alto riesgos y los clubes aceptaron jugar en estas condiciones y ahora deberán pagar algunos el alto precio de jugar una fecha con árbitros sin nivel de categorías como lo marca el propio reglamento de OFI.

Resultados de los equipos sanduceros

SERIE A
LIBRE: SAN EUGENIO (ARTIGAS)
PEÑAROL (RIVERA) 1-2 HURACÁN (PAYSANDÚ): Sábado 20 Julio Hora 14:00; Parque “Pedro Maciel” de Rivera;
Arbitros de Florida Interior: Omar Pérez (Central), Carlos Chury y Esteban De los Reyes (Asistentes).
Goles : 79′ Pitter del Pino (P) 59′ Matias Vidiela , 84′ -p- Cristian Sueldo (H)

Posiciones: Huracán 7 puntos, San Eugenio 4 puntos, Peñarol 3 puntos.

Próxima fecha: Huracán vs San Eugenio

SERIE B
LAURELES (FRAY BENTOS) 4–3 UNIVERSITARIO (SALTO): Domingo 21 Julio Hora 15:00; Parque “Pablo Abbate” de Fray Bentos;
Arbitros de San José Capital: Jorge Kemencheli (Central), José Carrasco y Roberto Pérez (Asistentes).
Goles;29’pt Fernando Pelletti -p-, 10’st Claudio Torreira, 17’st Fernando Pelletti -p-, 31’st Claudio Torreira (L) 15’pt Diego Llama, 8’st Diego Llama, 28’st George Dos Santos

AMANECER (PAYSANDÚ) 1–1 BELLA VISTA (PAYSANDÚ): Domingo 21 Julio Hora 15:00; Parque “Agustín
Rivaben” Cancha del Club Litoral de Paysandú; Arbitros de Flores y Paysandú Capital: Marcelo Bidart (Central), Fredy Silva y Heinrich Enss (Asistentes).
Goles: 7′ Lázaro Branca (A) 89′ Matías Delpero (BV)

Posiciones: Universitario 9 puntos, Amanecer 8 puntos, Laureles 6 puntos y Bella Vista 5 puntos.

Próxima fecha: Bella Vista vs Laureles y Universitario vs Amanecer.

Fotos gentileza Freddy Silva desde Rivera

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com