Este sábado se habilita la circulación en la zona del Paseo Costero.




 

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, encabezados por el Intendente Mario Díaz, el Comité Departamental de Emergencias anunció la habilitación a la circulación en la zona del Paseo Costero exhortando a la población a no estacionarse ni formar aglomeraciones.

En la mañana de este viernes el Comité Departamental de Emergencias continuó evaluando la situación de la epidemia en el departamento así como las decisiones adoptadas. Se anunciaron habilitaciones “en la medida que la situación se mantenga como hasta ahora, controlada y con un bajo nivel de contagio y particularmente en Paysandú con ausencia de casos autóctonos”, manifestó el Intendente.

En ese sentido, considerando la decisión de Prefectura que habilitó la salida de embarcaciones a partir del día de hoy, se resolvió que desde este sábado 9 de mayo se habilite la circulación en la zona que había estado restringida como Avenida de Los Iracundos, al sur del arroyo La Curtiembre, en Antonio Estefanell desde Baldomero Vidal y en el parque Guyunusa.

Díaz ratificó como mensaje a la población la necesidad de seguir manteniendo los cuidados y restricciones e “iremos retornando a algunas actividades y recuperando algunas áreas que han estado limitadas en su uso”. Subrayó que acompañando la decisión de Prefectura, se resolvió “sumar la habilitación a la circulación en esta zona”.

paseo costero

Sin embargo, no está habilitado el estacionamiento ni las reuniones para desalentar las aglomeraciones.

Plazas y paseos públicos

Continúan inhabilitados para su uso. La concurrencia a las plazas se mantendrá restringida, considerando que no están dadas las condiciones.

El Trébol

Mientras continúa el monitoreo de situación, “a la zona de El Trébol lo vamos a habilitar en el mismo esquema, solicitando a la gente que no se estacione y genere aglomeraciones, sino que solamente proceda a la circulación”.

Ferias vecinales

Si bien se habilitaron, la Intendencia ha estado trabajando y coordinando durante toda la semana con los feriantes para el cumplimiento de los criterios establecidos como uso del tapabocas, distanciamiento entre los puestos, disponibilidad de alcohol en gel y la exhortación para quienes concurran a usar tapabocas. La habilitación se mantiene aguardando un mejor cumplimiento de las reglas acordadas.

Cautela y precaución

Leoni dijo que las reinserciones sociales se están tratando de aplicar en forma lenta y progresiva, “porque uno puede tomar una decisión y también puede modificarla y volver atrás”.

Las habilitaciones se realizan con cautela a nivel del Comité de Emergencia y tomando en cuenta que Prefectura permitió la navegación en el río Uruguay.

“El pedido extremo a la población, es para que siga cumpliendo con las medidas de cuidado” solicitando que circulen disfrutando el paisaje pero evite instalarse, en ruedas familiares o de amigos.

Las autoridades coincidieron en que cada persona es responsable de cumplir con las recomendaciones establecidas para evitar las aglomeraciones.

 

 

Fuente Intendencia Municipal de Paysandú

 




WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com