Estadios vacíos… bolsillos llenos




Ecuatro de los seis partidos de la Copa América, los estadios han registrado porcentajes de ocupación inferiores al 40%. Solo el Brasil-Bolivia, con un 69,7% de ocupación, y el Argentina-Colombia, con un 69%, han tenido más de un tercio de los estadios con público.

En la víspera del comienzo de la competición, la organización comunicó que el 65% de las entradas habían ya sido vendidas, pero los primeros partidos están dejando imágenes impropias de la competición de selecciones más antigua del mundo.

En Brasil señalan el elevado precio de las entradas como culpable de esta situación, pese a que para los ciudadanos brasileños la entrada más barata vale la mitad que para los extranjeros (14 euros frente a 28). Evidentemente esas son las zonas de los estadios que pueden verse llenas. Para ver el Venezuela-Perú, al que apenas acudieron 13.000 personas, había que pagar, de media, 216,08 R$ (unos 49 euros). Hasta Dani Alves lamentó en sala de prensa el precio de los entradas, pero apuntilló que los futbolistas no pueden «hacer nada».

El aburrido proceso burocrático, con largas colas para recoger las entradas y la obligación de un registro fotográfico, tampoco ha ayudado a facilitar la presencia en los estadios. En la sede de Sao Paulo, junto al Memorial de América Latina, el tiempo de espera para recoger la entrada ha llegado a ser de dos horas.

Récord de recaudación

Sin embargo, el Comité Organizador Local (COL) está de enhorabuena porque el partido inaugural entre Brasil y Bolivia en Morumbi dejó unos ingresos por venta de entradas de 22.476.630 reales, más de cinco millones de euros, cifra récord en la historia del fútbol brasileño pese a que la grada no ofreció un lleno absoluto.

El COL, a quien la Conmebol cedió la potestad de los precios de las entrada, lamentó que apenas se usaron un 20% de las invitaciones que había reservado para patrocinadores y otros compromisos. Una imagen que ya se vivió hace no tanto en Europa, cuando nadie podía explicarse que hubiera asientos vacíos en una final de Champions.

Partido y asistencia

Brasil 3-0 Bolivia: 47.260 espectadores

Venezuela 0-0 Perú: 13.370 espectadores

Argentina 0-2 Colombia: 35.572 espectadores

Paraguay 2-2 Qatar: 19.162 espectadores

Uruguay 3-0 Ecuador: 13.611 espectadores

Japón 0-4 Chile: 23.253 espectadores

Fuente diario Marca.com

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com