EN EL MUNDO DEL REVES

A esta altura de mi vida,con mucha baqueta encima en el deporte, mi capacidad de asombro no tiene límites.Un domingo,esplèndido, hermoso para hacer deporte al aire libre, con un marco razonable de aficionados en los escenarios de juego, decisiones sin explicaciones y tacto,dejaron truncos dos espectáculos de fútbol.

Primero fué en el Sur,en el  Parque» Pasarello, el árbitro Charles Barreto suspendió el partido,por no tener seguridad dentro del campo de juego.Había policía fuera del escenario,3 en zona de boleterías y dos en la proximidad de cantina. Dentro del campo de juego,nadie que velara por la protección usual de la terna. Barreto actuó con moderación,consultó,dio plazos y a las 16 suspendió.Dirigentes,periodistas, que cubrían el encuentro,tiraron línea.Conclusiones:  No se contrató seguridad privada, La Liga no fue omisa. Bella Vista tampoco.El celo, preocupación les pagó con una moneda fuera de circulación. Fueron a Jefatura, contrataron cinco policías buscando una mayor seguridad. El uniforme impone respecto,dijo con toda franqueza su joven Presidente. Más en calle Leandro Gómez, parece no quieren exista el fútbol o hay un comando operativo que siempre pone palos en la rueda. Parece que como Bella Vista, solo pidió dos policías dentro del terreno de juego, había que contratar un mínimo de 11,para poner seguridad afuera. Quién recibió el pedido,documentó, el trámite, no alertó a los dirigentes papales, que su pedido tenía las condicionantes de un mayor número de efectivos.La buena voluntad de Centenario,cediendo su cancha, los papales buscando no tener problemas con parcialidades, no tuvieron eco. Lisa y llanamente los ignoraron,al menos que desde la Jefatura de Policia salga otra versión y sea creíble.

En el Este, Eris Herrera dió muestras de que de amor al deporte, sentido común, tiene muy poco. Su mente parecería ,no tiene el equilibrio y capacidad suficiente para calibrar una decisión,la que con cintura,tacto, equilibrio emocional pudo evitar.Ni siquiera Petroneri que tiene unos años en esto, parecería tampoco lo invitó a reflexionar. 017D3PLSP1_1Dos petardos que tira la gente de Guaviyú a la cancha, el juez,se pone en JUSTICIERO.Parece no solo carece  de razonamiento,tampoco sabe lo que significa la palabra PREVENCION.No mide, contempla por la actitud dictatorial,,fuera de lugar de los jueces. Defendiendo en su momento a un colega, que en lo personal me deja mucho que desear.Olvida el clásico de la Villa se juega en esta, con todo lo que ello significa. Venir a la ciudad  a dilucidar su pleito,como sí los quebrachenses, fueran personas de otro planeta.No será esto discriminación?Cuestan entender este tipo de actitudes,de personas que tienen nada menos que sobre sus hombros,administrar justicia.Sin poner en la balanza equilibrio, ver como solucionar un tema recurrente. Llamar a dirigentes de Guaviyú,al capitán del equipo y ADVERTIR,PREVENIR.Que si se sucede la situación,no habrá más partido.Uno supone Herrera es hombre de familia,con valores de vida, cierto grado de cultura mínimo para que su cerebro le dicte,. buscar el camino del medio,en primera instancia.

A esta altura, como se han venido desarrollando los acontecimientos,visto lo que pasó con Los Sauces no hace mucho en la colina vaticana.A uno le cuesta entender. Pregunto, los integrantes del Colegio de Jueces, caso puntual Cruz,un hombre de enorme experiencia.No conversan sobre este tipo de situaciones? Apoyan estas actitudes impropias de personas que deben priorizar equilibrio y no cachetazos destemplados.En este caso a instituciones y al Rey fútbol. Desconsideración, a aquel que viene tranquilo a ver un partido y se ofusca,hasta con cierta razón,cuando debe desandar el camino con una enorme frustración a cuestas.

Honestamente no sabemos donde estamos parados en el acontecer del fútbol sanducero.Somos dependientes de lo que decidan personas,que no piensan en el sacrificio de los dirigentes.En el día a día de los técnicos,jugadores.De ir  a entrenar,llueva,haga frío,como sea-Del aficionado que al fin y al cabo,es quién aporta de su bolsillo,muchas veces con sacrificio. Para pagarles a aquellos que ignoran con soberdia todo esto.Hoy el fútbol de Paysandú,vive en el mundo del revés.. QUIEN O QUIENES SON LOS RESPONSABLES de estas situaciones. RAGO GONZALEZ

4 pensamientos sobre “EN EL MUNDO DEL REVES

  1. Mas de lo mismo siempre, los arbitros quieren ser protagonistas SIEMPRE de los echos.
    En el caso de Charles le doy la razon, pero este muchacho Herrera….
    Mediocres….es el adjetivo que se les puede poner, porque jamas….pero JAMAS…van a llegar a otro nivel de arbitraje por eso mismo.
    Me gustaria saber si los llevaran a Mdeo o Argentina a Arbitrar si harian lo mismo….con miles de personas en las canchas….con cierta descision arbitral, faltandole el respeto a la gente, dirigentes y jugadores.
    Que como bien decis….deben de soportar cada noche el frio para entrenar y que estos SRES….se lleven las miradas una vez mas….y no el espectaculo….LAMENTABLE!!!

    1. Gonzalo,te entiendo perfectamente.Es cosa de los dirigentes encauzar los caminos.Erra el Colegio de Jueces,directivas de Asociaciones.Se confunde ser gremialista y solidario,con prepotencias,sin equilibrio y respecto al aficionado.Amén de que se imponen directivas desde afuera,un modelo dictatorial de arbitrar,inaceptable.Como hombre que estoy en el fútbol desde mi niñez,te pido mesura.Ser crítico como corresponde.Conversa con la dirigencia de tu club,planteale tu disconformidad y respaldalos.Salvo una reunión cumbre entre todas las partes,no veo soluciones inmediatas.

  2. Gonzalo. No te vayas tan lejos. Herrera es juez de ofi. Y lo se perfectamente que en esos partidos los locales les dicen de todo a la terna, en especial a los asistentes que estan cerca del publico. Y a ninguno le dan los hue.. para suspender nada o parar algun partido para que saquen a los hinchas exaltados. Lamentablemente en Pdú. se les ha dado el poder para decidir lo que quieren. Tema aparte lo del parque Centenario. Si el protocolo lo indica bien por Barreto, mal por la policia. NUNCA colaboraron ni colaboraran con el fultbol, ellos mismo lo han dicho, para ellos es solo $$$$. Y la liga sigue robandole a la gente, Se suspendió el espectaculo y no devolvieron el importe de la entrada. En absolutamente todos lados espectaculo que se suspende se devuelve el importe que se pagó. Si vuelvo a ir o no es cosa mia, pero el de ese dia deben devolver el importe y no que te firmen el talon para cuando se juegue el partido

    1. Gustavo,sin duda el tema Herrera,juez OFI,es una realidad que nos golpea.Desde afuera y la intromisión del Sr Brajus se han impuesto medidas de tipo dictatorial.Sé lo que digo.Sabemos bien la culpa mayor es de los dirigentes.El tema como decía,es barajar y dar de nuevo,ahora no sé.Pero el año venidero se necesitan cambios y terminar con esto.El tema de la entrada creo es resorte del Jefe de Racaudación,debería ser el quién dicte la norma a seguir en estos casos.Desde el inicio de los torneos, debe existir norma que contemple el hecho.Gracias por tu intervención.

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com