El tribunal de Alzada mantiene fallo del tribunal de penas.





El tribunal de alzada se expidió y ratifico el fallo impuesto por el tribunal de penas donde le había otorgado los puntos en disputa a Litoral y se daba por finalizado el juego, que se había suspendido tras agresión de un jugador de Bella Vista a los 42 minutos de la primera parte hacia el árbitro Matías Roa.

El tribunal de penas había fallado sobre este episodio donde daba por finalizado el juego y le otorgaba los puntos en disputa a Litoral aplicando el articulo 3 de Anormalidades de los espectáculos, también se había sancionado al jugador papal por 24 meses de suspensión.

Bella Vista entendió que debía apelar el fallo ya que esta situación no era de origen colectivo y emitió la apelación del fallo al tribunal de alzada donde pedía que se disputara los minutos restantes del juego que fuera suspendido ente Litoral.

El tribunal de alzada entiende que según el articulo 3 (infracciones de origen colectivo) y fallos previos del tribunal de Alzada de OFI(junio 2013), surge que el elemento de GRAVEDAD por si solo es suficiente para aplicar sanción.

El tribunal de alzada de la Liga de Fútbol de Paysandú ha entendido que el incidente ocurrido en el partido disputado si bien no fue colectivo, si resistió la calidad de MANIFIESTAMENTE GRAVE, por lo que es de aplicación del art. 3 capitulo referido a Anormalidades de los Espectáculos.

A juicio del tribunal el articulo señalado establece dos hipotesis para su aplicación, una es la de que los hechos fueren manifiestamente graves y la otra que no correspondan a actitudes individuales, sino de origen colectivo.

En este caso si bien, queda claro que no se trato de un conflicto de origen indiscutiblemente colectivo, si se trato de un hecho manifiestamente grave, la agresión física a un arbitro desnaturaliza totalmente un espectáculo deportivo, por lo tanto, el tribunal de penas entiende ajustada a la situación planteada, la sanción dispuesta por el tribunal de penas por lo que ha de confirmar la decisión tomada en todos los términos.

Por lo expuesto el tribunal de alzada FALLA; No haciendo lugar al recurso de apelación planteado por el Atlético Bella Vista manteniendo en sus términos el fallo del tribunal de penas.

También el tribunal de alzada se expidió sobre los casos de Nuevo Paysandú sobre Piedras Coloradas donde le da como ganador del partido a Nuevo Paysandú con el marcador de 3 por 0. Otro de los fallos que había pasado al tribunal de alzada era el de Bohemios contra Vialidad donde el tribunal de alzada le da la derecha a Bohemios y le otorga los tres puntos en disputa de ese cotejo y sanciono por 12 meses al jugador de Vialidad por haber firmado dos veces en la temporada, su primera firma fue en condición de libre para Deportivo América y meses después volvió a firmar en condición de Libre para Vialidad siendo ya jugador de Deportivo América.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com