El club Atlético Unión Gano la primera final.

El club Atlético Unión Gano la primera final de la copa nacional de clubes OFI en el fútbol femenino frente River de San Jose por 2-1.KAREN GOMEZ

Un partidazo disfrutamos en el estadio artigas, Unión comenzó presionando a su rival sobre la última zona, y en el amanecer del partido Sol Romero llega hasta la línea de fondo por el sector derecho lanza un centro y la defensa visitante intenta despejar la pelota pero Jacqueline López vence su propia valla y el equipo local a los 4 minutos marca la apertura del marcador.

El partido comienza a tener un dominio claro de Unión que buscaba aumentar el marcador, también el juego entra en la fricción cometiendo duras faltas por ambos equipos que dejaban todo en el terreno disputando una verdadera final.

UNION 2-1 RIVEREl buen trabajo de Tregarthen y Paiva en la mitad de la cancha, Sol Romero por el sector derecho le daban a Union un claro dominio sobre River que en la primera mitad jugo muy lejos del arco defendido por Shakira Lauye, Karen Gomez tuvo la difícil tarea de controlar a la delantera Eliana Arechichú, pero el duelo en la primera parte lo gano la sanducera que también tenia aire para ir al ataque, sobre el minuto 42’ le pega la pelota en la mano a la defensora Jacqueline López y es penal para Union, primer tiempo para el olvido de la defensora visitante con en el comienzo había marcado el gol en contra, el penal es ejecutado por Shakira Lauye y pone el segundo gol para el locatario que por lo hecho en la primera mitad era justificado.

El segundo tiempo parece no cambia el trámite, aunque Unión espera más en su campo, River comienza a tomar la pelota por María González, poco a poco la visita comienza a crecer en el terreno, sale Karen Gomez creemos que fue por la amonestación su cambio, Unión siente la baja sensible de Gomez y sede mucho terreno, precisamente la volante González encara por el sector derecho de la defensa local y es derribada dentro del área por Mirian Gutierrez y penal para la visita que María “Pity” González lo ejecuto para lograr el descuento para River.

Los minutos finales fueron muy intensos donde Unión defendió la diferencia y River busco por todos los medios el empate sin tener éxito, fue un partidazo, bien jugado con dientes apretados, luchando cada pelota y por momentos muy buen nivel futbolístico, donde realmente se ve el notorio crecimiento del fútbol femenino a nivel nacional.

Todo se definirá en San Jose, donde no hay diferencia de goles y solo se cuenta la diferencia de puntos, de ganar River por el marcador que sea la copa se definirá mediante tiros penales, de ganar Union o empatar se quedara con el título nacional.

Detalles:

Estadio Artigas de Paysandú

Unión de Paysandú 2 River de San Jose 0

Terna: Noemí Marcela Da Silva (Central de Treinta y Tres Interior), Yanina López y María Cabrera (Asistentes de Canelones Interior), Ximena Vique (Cuarto Arbitro de Soriano Capital).

Veedores : Martin Mernie y Rubén Sosa.

Unión 2: Shakira Lauye, Mirian Gutierrez, Maria Vignola, Macarena Guerrero(20’ st Melina Gomez), Karen Gomez(12’ st Oxana Perochena), Stephanie Tregartten, Stephany Martinez, Camila Barrios. Sharon Paiva, Maria Gerez(22’ st Maria Gerez), Maria Sol Romero. DT Miguel Merentiel

River Plate 1: Valentina Rodriguez, Patricia Martinez, Daniela Gonzalez, Maria Rodriguez, Jaqueline Lopez(41’ st Maria Rodriguez), Maria Gutierrez, Karen Cuturia( 43’ st Maria Gutierrez), Lucia Piñero, Eliana Arechichú, Karen Velazquez y Valentina Piñero. DT Isaias Gonzalez.

UNION 2-1 RIVER... UNION 2-1 RIVER.. UNION 2-1 RIVER. UNION 2-1 RIVER KAREN GOMEZ UNION 2-1 RIVER....

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com