#COPAOFI Los Clubes de la divisional A evalúan solicitar no jugar torneo de selecciones en el 2021.





Mario Cheppi presidente de OFI, ya a anunciado en nota a nuestro portal web que ve muy difícil que la copa de clubes OFI se pueda disputar en este 2020, no es oficial, pero todo hace prever que no habrá fechas para disputar las copas de clubes OFI divisionales A y B.

Es así que los clubes de la divisional A que integran la copa de clubes OFI siguen manejando opciones y armando proyectos a los efectos de poder tener actividad nacional en el futuro.

Uno de los proyectos que en las últimas horas se está manejando por dirigentes de los clubes, es que la copa de clubes OFI divisional A, se pueda disputar en los meses de verano del 2021 y se propone no tener torneo de selecciones en el año 2021 y que este mismo vuelva en el 2022, este proyecto se está evaluando y se espera que desde el ejecutivo de OFI se emita en forma oficial una postura con respecto a si se va a poder disputar la copa de clubes en este 2020 o si se va a suspender, de postergarse la copa de clubes OFI, los clubes de la divisional A le podrían presentar ante el ejecutivo el proyecto de tener las copas de clubes en los meses de verano del 2021.





Proyecto que desde los últimos días, fue presentado por un dirigente a los clubes de la divisional A para que lo estudian y se pueda presentar al ejecutivo de OFI.

CAMBIO DE FECHAS Y SUPRIMIR CAMPEONATOS

AÑO 2020-Campeonato Nacional de Selecciones (sub 17 y absoluta, se volverá a retomar la COPA (ya comenzada) y que se encuentre en fases de definiciones, una vez que se autorice la vuelta al fútbol por parte de las autoridades estatales.

AÑO 2020-Campeonato Nacional de Clubes en ambas divisiones (A Y B). pasará a disputarse en el año 2021, quedando el año 2020 sin efecto en esta competencia.

AÑO 2021-Campeonato Nacional de Selecciones no se jugará en ninguna de sus dos categorías (sub 17 y absoluta), volverá este Campeonato en el año 2022

AÑO 2021-Campeonato Nacional de Clubes (AyB) ,se disputara a principio de año (fechas tentativas de comienzo 24/31 de enero,7/14 de febrero.

 

EXPOSICIÓN  DE MOTIVOS.

1)-A la fecha no hay nada por parte de ningún tipo de autoridad que nos de certeza de posibles comienzos de las actividades deportivas.

2)-Los trabajos de pretemporada realizados por los clubes se vieron afectados por el importante párate que esta viviendo el fútbol, es por eso que considero que también tendría que haber un tiempo prudencial para un mínimo reacondicionamiento físico y técnico-táctico de los planteles.

3)-Entiendo que la prioridad este año  debería ser la finalización del Campeonato de Selecciones ,y esto debería suceder una vez que se de el ok para la vuelta al fútbol.

4)-Jugar este año el Campeonato Nacional de Clubes sería demasiado riesgo por varios aspectos,organizativos,económicos,sanitarios,difusión y no me queda claro cual seria el ánimo del público a la hora de participar de un evento deportivo.

5)-Dilatar en el tiempo este año el Comienzo de la Copa de Clubes sería chocar directamente con la totalidad de los campeonatos locales ,que en definitiva son la materia prima para los campeonatos que organiza OFI.

6)-Creo ,sin temor a equivocarme que la parte económica de los Clubes se ha visto notoriamente resentida,no podemos escapar a la realidad país.

7)-Las sponsorinzaciones para este año seguramente van a caer de manera importante,y a la hora de venta de entradas para los campeonatos y los precios que manejamos seguramente se verá también resentido.

8)-En este contexto la televisión seguirá con el mismo interés de lo casi acordado con OFI?

9)-Creo que las instituciones este año debemos abocarnos en un porcentaje elevado a la parte social,buscar austeridad absoluta .

10)-Tampoco estoy de acuerdo que por el simple afán de jugar la Copa de clubes este año, sin medir consecuencias se quiera jugar de manera relámpago con partidos ida y vuelta de principio a fin .ya que ese formato deja sin chances al que quede afuera en la primera fase, en tan solo dos partidos,haciendo que una preparación acorde al torneo se esfume en dos fines de semana.

11)-Jugar la Copa a principio de año nos daría una oportunidad única de poder disputar un Campeonato de máxima relevancia en fechas de notorio acompañamiento del clima .

12)-Creo que la Organización sabe claramente que gran parte de el presupuesto de esta, son de aportes de los clubes.

13)-Jugar el campeonato de selecciones en el 2021 podría ser meternos en el azar de la ruleta económica a la salida de una crisis ,ya que como todos sabemos las intendencias en su gran mayorías hacen aportes importantes para las Selecciones y yo no me jugaría a que esos aportes estén el próximo año .

14)-También entiendo que la decisión de suprimir el Campeonato de SELECCIONES debe ser una decisión política de parte del EJECUTIVO.

15)-A sabiendas que la Copa de Selecciones tiene los derechos televisivos vendidos,también es oportuno que el EJECUTIVO discuta este tema con la empresa TENFIELD.

16)-La Copa de Clubes se jugará en el caso de la divisional A con los mismos equipos ya clasificados para jugar este año.La divisional B la jugarán los equipos ya clasificados para jugar este año + los que clasifiquen este año en sus Ligas o Sectores,en el caso que algún equipo se repita por tener la clasificación a la Divisional B para el 2020 y 2021 ,la OFI determinará cómo se cubren esos cupos si es que se cubren o no.

17)-También entiendo que para la televisión podría ser un respiro y sumar interés para una gran Copa de verano de CLUBES



WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com