Artigas no tendría condiciones de jugar la 13ª Copa Nacional de Selecciones

deterioro_estadio_matias_gonzalez-3

La información surge desde la propia capital norteña y señala que la tragedia de las inundaciones en el norte y litoral del país harían desistir a Artigas de participar en la decimotercera edición de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. Muros caídos, alambrados descuajados y falta de apoyo del gobierno departamental, harían abandonar a la liga artiguense. De no mediar una rápida respuesta por parte de la comuna de la “Cumbre Oriental” la participación de Artigas corre serio peligro. Indudablemente que la intendencia tiene otras prioridades visto la cantidad de evacuados y los trabajos que debe realizar en el estadio quedan en un segundo plano por la emergencia social que se vive.

deterioro_estadio_matias_gonzalez-2

Fuentes muy vinculadas a la Confederación del Litoral Norte expresaron que esta noche se definen los pasos a seguir por los Neutrales de la Liga de Artigas, pero sería un hecho que una histórica selección se baje del torneo a escasos días del debut. El 9 de enero, en la primera fecha, Artigas visitaría a Guichón mientras que el miércoles 12 recibiría a Tacuarembó en el estadio “Matías González”. Artigas integra la Serie A del Regional Norte, junto a Guichón, Tacuarembó, Bella Unión y Salto, que también atraviesa por una situación social similar, la selección artiguense ya entrenaba con la conducción del “Nené” García da Rosa.

deterioro_estadio_matias_gonzalez-4
Al respecto, nuestro colega José E. Paz expresó: “Es muy triste lo que nos está pasando con las inundaciones. Que Dios tenga piedad de nosotros y proteja a todos nuestros hermanos. Por suerte se ve gente ayudando y solidaria”, “la solidaridad es la fuerza de los pueblos, todos para uno y uno para todos. La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos”, finalizó.

Fuente: http://www.diarionorte.com.uy/
Fotografías: Reproducción Twitter / Gerardo Sarnicola.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com