A los clubes profesionales les preocupo lo mediático.





Les preocupó lo mediático.

«No nos vamos a exponer, la idea de intentar una vez más conseguir la aprobación para la Copa Uruguay, surge por el revuelo mediático que generó la desaprobación. Hemos conseguido mejoras y estamos hablando con los clubes», estas son las palabras de Ignacio Alonso presidente de la AUF, entre otros de los varios que se han manifestado tras no haberse aprobado la copa Uruguay por parte de los clubes profesionales uruguayos.

La negativa en la no aprobación de la COPA URUGUAY por parte de los clubes profesionales llevo a que en todo el territorio nacional uruguayo levantara la voz en desacuerdo con la medida adoptada por los clubes AUF, el URUGUAY habló, el pueblo uruguayo se hizo escuchar y los cimbronazos se sintieron en la capital del país.

El primero en manifestarse que se debía volver a tratar el tema fue Nacional, que no entro a votar en día que se tomó la decisión de no jugar la copa, preocupado por su imagen en el interior del país, salió a manifestar que si se pone nuevamente en consideración en el Consejo de clubes los albos estarían dando su voto afirmativo.

Por lo tanto OFI le manifestó la idea al ejecutivo de jugar la copa Uruguay con los clubes que votaron afirmativamente, pero hoy ya son varios los clubes que están dispuesto a cambiar por su voto por la repercusión mediática que logro el tema.

Era una copa con el 80% de los costos cubiertos, un club AUF para salir campeón no jugaría mas de 6 partidos, costaba creer que los votos negativos fueron por manifestar que económicamente no era viable cuando los fondos estaban, claro no se distribuían como es debido, ya que para un club profesional se le daría traslado, alojamiento, desayuno, almuerzo y cena. A un club amateur OFI solo se le financiará el traslado.

Los clubes preocupados por lo mediático, donde políticamente están muy lejos, ahora quieren volver a intentar llevar el tema de la COPA URUGUAY al Consejo de clubes, Alonso volvió a reiterar «En la Copa Uruguay está previsto que no haya nuevos costos. No es como el Campeonato Uruguayo que tenemos problemas en partidos que dan déficit. Acá ya hay gastos cubiertos, conversamos con Tenfield por TV, empresas por sponsoreo…».

Los clubes 24 clubes de la divisional A de OFI se reunirán el próximo sábado en Trinidad, ya manifestaron mediante nota lo que piensan, desde OFI se anunció que está dispuesto a llegar hasta lo último, la copa de debe jugar si o si. Con todos los clubes profesionales o con quienes dieron el si.

Los clubes profesionales que votaron en contra de la copa, donde hay tres clubes de tierra adentro que maman el futbol OFI, les preocupo lo mediático, donde el pueblo uruguayo le hizo saber que también en el interior hay voz, que ya no existen los títeres que manejaron toda su vida a placer, hoy el futbol es parte de los nuevos estatutos AUF que fueron aprobados por FIFA y ya no hay por que seguir tolerando el manoseo de quienes creen ser los dueños del fútbol uruguayo.

Señores la copa URUGUAY se juega con todos o con la mitad de los profesionales, como ya anunciamos antes, el fútbol del interior lleva más de 70 años jugando la verdadera COPA URUGUAY.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com