¨El fútbol OFI comienza a ver la luz¨





Esta pronto el protocolo para el fútbol del interior, OFI ya presentó a las autoridades de la SND para que se evalúe el dicho protocolo, que luego sería elevado al SENADE y es el MSP.

Con la auditoría de los Profesionales Dres. Martín Atilio, Jorge Pinazzo y Enrique Ramos más el aporte de la Licenciada en Psicología Flavia Vique se elaboró el Protocolo Sanitario. Un detalle en particular es que el protocolo no es muy diferente a lo que ya presentó la Liga Universitaria tiempo atrás, ya que también contara con 4 fases las cuales compartiremos a groso modo.

FASE 0

Esta fase conlleva la capacitación de cada Liga hacia sus respectivos clubes y jugadores. Esta fase es la que se cree será la más compleja y la que llevara más tiempo en desarrollar. En esta fase inicial se brindará toda la información necesaria, métodos de trabajo y precauciones que deberán tener los jugadores tanto en sus domicilios como en los lugares de entrenamiento y el material con el cual trabajarán.

FASE 1

Los deportistas podrán realizar entrenamientos individuales en sus respectivos clubes, se estiman 20 días con esta modalidad de trabajo.

FASE 2

Se podrán realizar entrenamientos grupales, otros 20 días más.

FASE 3

Se continuarán con los entrenamientos grupales, pero con la posibilidad de programar encuentros amistosos.

FASE 4

Fase final con el comienzo oficial de las competencias siempre y cuando se cuente con la aprobación del Gobierno.

En más detalles sobre el protocolo, se piensa en un lapso de 20 días entre fase y fase, en cuanto al público existe la posibilidad que se pueda jugar con un número reducido de espectadores. Con respecto a los hisopados no se realizarán y se propone la idea de una consulta clínica previa a los jugadores para avalarlos y que puedan realizar la actividad libremente.

 

Informe por Emiliano Dornelles




Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com