Young gustó, ganó y goleó: 3-0 contundente en la ida

Fuente de información indirecto.com.uy 

Young se quedó con la primera final de la Copa Nacional Sub18. Fue 3-0 a favor del local que dominó y quebró el partido en el complemento con goles de Branca (64´), Ortíz (65´) y Randell (75´) en resultado que se ajusta al trámite del juego y a la superioridad que imprimó el albirrojo sobre Maldonado.

Fiesta total en el Juan Antonio Lavalleja, Young ganó con autoridad y justicia la primera final del interior y sumó 3 puntos de los 6 en disputa para soñar con el título. Maldonado hizo negocio con el 0-0 del primer tiempo, 45´ que dominó por completo el equipo de Cabillón que dispuso de 4 situaciones claras como para abrir el score: en dos ocasiones salvó el caño, en otras dos Toledo y Plada en la línea.

No obstante, en el complemento estuvo la diferencia. Lázaro Branca venció la resistencia con un derechazo fulminante para el 1-0 a los 14´, auténtico golazo para encender el calor de una parcialidad que acompañó llenando el Brigadier Juan Antonio Lavalleja. Cinco minutos más tarde, filtración por derecha y centro que encuentra bien ubicado a Lucas Ortíz que aumentó ventaja para complicar aún más las posibilidades de Maldonado.

Un minuto le bastó a Rodrigo Randell (sustituyó a Jerez) para liquidar el partido a los 75´ en jugada muy similar al segundo gol, anticipó el cierre defensivo tras asistencia de derecha y sentenció el resultado 3-0.

Maldonado no encontró la formula, padeció el desarrollo del encuentro y le costó mucho profundizar. A pesar de la derrota, la ilusión está intacta para el próximo Sábado poder cambiar la imagen sabiendo que una victoria, por mínima o amplia que sea de Maldonado, traslada la definición a los penales.

Sub18: Final de ida: Rio Negro Interior 3-0 Maldonado Liga Mayor
Goles: 59´ Lázaro Branca,  65´ Lucas Ortíz , 75´ Rodrigo Randell (Young)
Arbitros del encuentro (Florida Interior y Capital); Néstor Izquierdo (Central); José Fernández y Luís Echenique (Asistentes). Carlos Otaiza (Cuarto). Escenario: Juan Antonio Lavalleja de Young.
Rio Negro Interior   Maldonado Liga Mayor
DT.: Carlso Cabillón   DT.: Noel Plada
Jugador Jugador
1 Gastón Quintana 1 Ignacio Toledo
2 Andrés Pérez (44´ s/tiempo Kidd) 8 Carlos Alonso (21´s/t Bordón)
3 Ignacio Coitinho 2 Santiago Fernández
4 Nicolás Piñeyro 3 Francisco Toledo
5 Bruno Dungey 20 Ezequiel Brandon
6 Diego Santos 5 Leonardo Rosas
7 Martín Charbonnier 11 Braian Gaitán
8 Agustín Santana 10 Juan Pablo Plada
9 Lucas Ortíz (80´ Rios) 7 Gianfranco Rodríguez
10 Lázaro Branca 9 Alejandro Casuriaga (28´ s/t Rijo)
11 Pablo Jerez (21´ s/t Randell) 14 Kevin Bobadilla (21´ s/t  Puchalvert)
Suplentes Suplentes
12 Emanuel Charrute 12 Rodrigo Hernández
13 Rafael Kidd 13 Cristopher Bordón
14 Rafael Alvarez 15 Ezequiel Rojas
15 Jorge Varietti 16 Ezequiel Campos
16 Osvaldo Rios 17 Martín Rijo
17 Rafael González 19 Nahuel de León
18 Rodrigo Randell 21 Bruno Puchalvert

383712_2530055285695_460225561_n

Washington Legelen – FM Voces

 

Opina: Washington Legelén (Comentarista FM Voces 104.5): Maldonado se vio superado íntegramente ante un equipo que no reflejó fisuras. Copó la mitad del terreno de juego, jugó en bloque y explotó la velocidad por los extremos. En líneas generales, Maldonado no repitió partidos anteriores jugando tal vez uno de los peores partidos del campeonato. No gravitó Juan Pablo Plada ofensivamente, factor que sintió Maldonado a lo largo del encuentro. Tampoco lo hicieron con claridad Alejandro Casuriaga y Brian Gaitán, trio que venía siendo clave en las últimas actuaciones del equipo de Noel Plada. A pesar del complemento, buen primer tiempo de Ignacio Toledo que intervino evitando la caída de su arco. Carlos Alonso fue tal vez de los rendimientos generales el más parejo en un nivel general que no colmó las expectativas finalistas. Por lo pronto, Young ganó con claridad e hizo justicia a un partido donde la diferencia pudo y debió ser mayor.

Por delante, el desafío de recuperación futbolística y anímica de un plantel que seguramente tenga intacta su ilusión de ser campeón.

Con relación al arbitraje, correcto partido de Néstor Izquierdo que tuvo criterio en las tarjetas y pasó con creces el examen final.

Néstor Izquierdo (8pts); José Fernández (7pts) y Luís Echenique (7pts). Carlos Otaiza (7pts): Buen trabajo general de la cuarteta.

Estadísticas del juego (Washington Legelen):

Young   Maldonado
13 Tiros al arco 5
9 Saques de esquina 6
5 Offside 2
17 Faltas 23
2 Amarillas 3

 

You may also like...