YOSEMU: Abrí la Cancha!!!

+

Linda gurisada! Temporada 2016 se nos avecina a pasos firmes, por eso quiero repasar la enorme muchachada que van a poner diversos equipos en la cancha, pienso en un campeonato muy atractivo con mucho jugadores jóvenes que va hacer un año de despegue para bien del futbol de Paysandu! Jugadores que representaron a Paysandú en categorías formativas con distintos sucesos, algunos un poco mas y otros un poco de menos minutos jugados, donde creemos que va a ver un recambio importante!; En primera, va estar lindo con estos gurises en cancha!!:  Agüero (h), Martini, Duarte (de Estudiantil), Giles y los hermanos Vignolo (de Guaviyu), Espinoza, Dantaz (de B. Vista), Larrosa, Trenkenschu, Bassadone (de Huracán), Piriz, Ramos (de B. Obrero), Duarte, Rodriguez (de Amanecer), Cuello, Lopez (del CACU);

Acá una veintena de promesas para nuestro futbol! Nos extraña Independencia y 18 de julio ya que se apuesta poco al jugador joven y son “compradores” con la hermosa infraestructura que tienen, el periodo de pases es una muestra donde cada uno lleva mas de 6 pases por año! Por ahora no prevalece el trabajo de Arias en 18 de julio! e Independencia con Cabillon de entrenador, la botijada va a tener mas posibilidades!

LINDO CAMPEONATO SE NOS AVECINA! LA MISMA PUERTA ESTA CERRADA Y ABIERTA A LA VEZ! SE PUEDE? SI SE PUEDE! Cuando hay alguna critica sin animo de ofender a nadie, sale algún dirigente como en este caso, el Señor “delegado” diciendo que las puertas están abiertas, que faltan neutrales, que de afuera se ve fácil! Sí es cierto, no es fácil y le damos la derecha al señor “delegado” y “ainda mais”, no es fácil!! Y también sabemos la honestidad de éste buen hombre, las que aca no está en juego, porque toda una vida como vecino y persona del fútbol fue intachable!

Puertas cerradas. Cuando se abarca y se superpone las funciones, sabemos que no esta todo bien que siempre va a faltar un monton de cosas! Las puertas están cerradas! porque si el señor “Delegado” y “ainda mais” cumple un monton de funciones se crea un llenado para un posible entrante! : equipier, delegado, delegado de clubes, delegado frente a OFI, periodista, cocinero, fotógrafo, ayudante de campo! El que quiere entrar en estas funciones no puede, la puerta esta cerrada! No es compatible ninguna función con la de dirigente de la liga de futbol, soy equipier, soy empleado y patrón! Soy periodista falta objetividad, salen 3 cuadros en la revista a los cuales representó! Soy cocinero!!, como cocinero un gran equipìer!! Etc, etc! No son compatibles las funciones!! Y todo el mundo lo sabe presidentes, delegados , clubes, hinchas, allegados!

No nacen números 9. Es moda del futbol de Paysandu? Grandes jugadores!! pero que les sobra algo!! Un kilito de mas, una añito de mas, una practica menos, una lesión mas, nos referimos a los referentes excelentes jugadores y personas pero que…. Andres “charabon” Bica en B. Vista, excelente jugador!! “Ñato” Alegre en Estudiantil, años de importancia en nuestro futbol!, Alcides Bandera en Huracán, útil 100%, Gerardo Daglio en 18 de Julio, futbol hasta en los poros! Ramiro Luzardo en Independencia, la áta a la pelota! por ahí me queda algún otro, pero que vigencia estos jugadores!

El que sabe sabe! Las puertas abiertas?? Si para irte! Motivos para irme?? Si me abren las puertas del lado de adentro para que salga! Yo no puedo ir a la liga de Neutral, donde las experiencias están diciendo lo contrario! Los que se fueron donde están?, los hermanos Velazquez , serios, responsables, Pons que entró con una innova única a la Liga y se tuvo que ir, don Parente, en lo organizativo era bueno!, Tirio me la juega de afuera, conocimientos importantes, Garrasino el tesorero de los papeles, porque que se fue? Si todos saben? Hay complicidad?, la ultima adquisición la delegada de Centenario, Rojas, requemada en Guichon, se fue! Etc, etc. y un lote mas que no me vienen a la mente!!

Nunca voy a poner en tela de juicio la honestidad, pero sí la capacidad de los dirigentes que siempre quedan y no se auto evalúan y avalado por un autocomplaciente Presidente! Te interpones y vas para afuera! LOS PORTEROS SIEMPRE SON LOS MISMOS!!, SI ESTA ABIERTA O CERRADA LA PUERTA!

YOSEMU

You may also like...