YCP participara en el Desafío Interclubes en Buenos Aires

El Yacht Club Paysandú, estará participando este fin de semana, nada mas ni nada menos que de la competencia mas importante organizada por la Comisión Interclubes de Buenos Aires, denominada Desafío Interclubes. Esta competencia, la más importante para la fórmula PHRF, fórmula por la cual se corre en el Río Uruguay, es organizada por la CIC, Comisión Interclubes, y nuclea a mas de 15 clubes afiliados a la misma.El Desafío Interclubes es organizado conjuntamente este año por la Comisión Interclubes, la Prefectura Naval Argentina y por el Club de Veleros Barlovento. Se disputará durante los días 25 y 26 del mes de Junio, teniendo como fecha de reserva el Sábado 02 de Julio.

 El Desafío es una de las principales competencias que se corren en el Rio de la Plata y a diferencia del resto de las regatas del año, en el Desafío no se compite por lauros personales, sino que los socios de cada club se unen para armar un grupo que defienda el gallardete de la institución. 

Se compite a dos niveles: por la clasificación por series y por equipos. En efecto, la flota se divide en tres series llamadas A, C y E, en las cuales aporta puntos el barco mejor clasificado de cada club. El campeonato está previsto se desarrolle con 5 regatas de recorrido barlovento sotavento, siendo válido con 3 regatas al menos por serie, dejando como fecha reserva de no poder completarse el campeonato, el sábado 2 de Julio.

 Este año, en una apuesta de los navegantes del club sanducero, 3 embarcaciones decidieron con gran entusiasmo ser de la partida por primera vez de la competencia que cuenta ya con mas de 15 años de trayectoria y que se espera sea un éxito.
El equipo del YCP estará representado por un barco por serie, los mismos serán, el TECO, de Carlos Fraschini, que competirá en la serie A, acompañado en su tripulación por Tony Fraschini, Javier Haedo, Diego Haedo, Joaquin Fraschini, Juan Pablo Fraschini y Agustín Barbato, el REPUNT VI, de Andrés Bulanti, serie E, que estará acompañado en su tripulación por Fernando Taboada, Francisco Bottino y Luis Pedro Rodríguez, y el CANNABIS,  de Jorge Rosas, serie C, acompañado por Ronald Muller, Manuel Came, Ayrton Godoy y Matias Funes.
El Miércoles al mediodía partieron río abajo el Repunte y el Cannabis para luego de una navegación estipulada de unas 30hs estar arribando el día viernes al club organizador, el Teco, que partió jueves a primera hora de la mañana también espera estar arribando a buenos aires el viernes por la tarde noche porteña.
Se espera un clima bastante inestable, donde los pronósticos han sido muy cambiantes durante estos días previos, pero sea el pronósitico que sea la flota del YCP intentará dejar en lo mas alto al club sanducero frente a un gran nivel de competidores de Buenos Aires y la región, ya que también habrá equipos del Río Paraná como ser Rosario y Zárate, y de la ciudad de La Plata.

You may also like...