Y gano el sentido común: Afuera Wanderers





Este año en una tarde de domingo en el Campeonato más importante del Interior, en nuestra COPA OFI, vivimos una de las tardes más negras en la larga y rica historia de ésta.

Se enfrentaron en la Ciudad de San José el equipo de Central (hoy actual campeón de OFI por la divisional A) y el temible Wanderers de Artigas.

En el partido de ida en la Ciudad fronteriza fue victoria de Central y se dieron algunos “entreveros” comunes en este tipo de partidos y a esas alturas del campeonato.

El tema aquí no fue lo deportivo, Central en la vuelta vuelve vencer al tetracampeón por el mismo score de 2 a 1.

La historia negra y fatídica de aquella tarde la escribió lo ocurrido luego de que el árbitro pitara la finalización del encuentro… golpes de puño, patadas, corridas, empujones, piedras hacia la tribuna, etc…

La gente de Artigas se vio superada por la situación… ¿Cual situación? Quedar afuera!!

Este hecho hizo que se transformaran en animales todos y cada uno de los jugadores del histórico Wanderers.

Y los vimos, los vimos TODOS, hay fotos y videos por doquier, existen hasta “memes” de varias de las cosas que estos encumbrados jugadores hicieron esa tarde.

Algunos de ellos puntualmente Hugo Paz y su capitán Gerardo Monjes se tomaron los genitales hacia toda la gente que se encontraba en el estadio.

La semana siguiente salieron las primeras penas quedando en suspenso la de los antes nombrados y por fin TODOS pensábamos lo mismo, debía recaer sobre ellos todo el “peso de la ley…” y así fue 3 años para ellos. Y nos pusimos a pensar ¿Hasta dónde es tan importante ganar? ¿Hasta cuándo hay ciertos equipos/personas que pueden impunemente zafar de todo?

Y en tempranas horas de hoy martes 29/08/2017 llegaron las noticias que cierran esta historia de las más tristes de nuestro fútbol.

 

Wanderers de Artigas fue ELIMINADO de la competencias OFI  DURANTE 1 AÑO. Lo que lo elimina de competencia hasta mínimamente el 2019, dado que recordemos para volver a participar deberá comenzar el recorrido, ser campeón en Artigas, ingresar a la divisional B, clasificar entre los 6 primeros para luego allí volver a la divisional A .

Paga caro una institución tan grande no poder dominar ciertos impulsos…

 

Por ello es el título que quien escribe le puso a este informe, porque así debería ser SIEMPRE!

El sentido común debería eliminar la dualidad de criterios, esto es fútbol, el deporte más lindo que existe sobre la faz de la tierra,  existen 3 resultados no hay nada más para inventar!

Con esto la Organización del Fútbol del Interior defendió al FÚTBOL, no a un equipo, ni a títulos, historia o dinero.

¡¡¡¡¡VIVA EL FÚTBOL!!!!

Informe por Majo Daglio.

 

 

You may also like...

Add a Comment