Wilmar Valdez “Como están las cosas políticamente en la AUF fue un respaldo más que importante”

En el lanzamiento del torneo del interior sub 15 que se realizo en la pasada jornada en la capital del pais, Julio Gustavo Gentile dialogo con el actual presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol el señor Wilmar Valdez, que estuvo presente en el sorteo y lanzamiento del torneo juvenil organizado por OFI. aquí compartimos la nota en forma exclusiva efectuó Gentile para el “Clan deportivo Radio cw 39” y para “Heroica Deportiva”

¿Buenas noches presidente, le agradecemos por recibir a este medio del interior? “Buenas noches y es un agrado charlar con ustedes”. ¿Cuéntenos presidente que paso no le dieron los votos, como está la cosa por la AUF? “Si falto un voto pero estamos ahí, de todas maneras para como están las cosas políticamente en la AUF fue un respaldo más que importante, en estos momentos es difícil conseguir la cantidad de votos que se consiguieron y bueno eso me hace pensar que a través de acuerdos se puede llegar a una solución final, al cual el futbol pueda tener las autoridades definitivas y ya presentar los cuatro años que vienen por todas las cosas importantes que hay, ya con mucha mayor tranquilidad, de todas formas nosotros le hemos dicho a los clubes que vamos a seguir aguardando y que  bueno dependerá de los clubes de los acuerdos que se puedan hacer para que nosotros sigamos al frente de la AUF”. ¿Valdez cuando es la próxima asamblea? “Bueno mire no hay un plazo estipulado, las autoridades que están en ejercicio digamos de los cargos estarán presentes según los dice el articulo que rige en la AUF, hasta que se elijan las nuevas autoridades de la asociación y bueno lo que estamos haciendo es buscando consensos y los acuerdos correspondientes como para que cuando se vayan a votar y se vaya a la elección y evidentemente los votos no tengamos que andar viendo y calculando si los votos están o no están no, eso es un poco el espíritu que tenemos todos en estos momentos así que esperemos que el los próximos días o semana se soluciones todo.” ¿el 16 empieza o empieza el torneo uruguayo? “Si está fijado, hay que solucionar algunos temas, los clubes tienen la voluntad de solucionar deudas como también la parte de algunas instalaciones que había en algunos escenarios deportivos, si no pasa nada raro se estaría comenzando el 16, el 10 se va a realizar el sorteo y el lanzamiento así que esperemos que todo transcurra entre los parámetros normales.”

20140805_202333
Wilmar Valdez junto al periodista Julio Gustavo Gentile

¿Hay temas importantes para solucionar en la AUF y usted está trabajando en forma provisoria, puede resolver estos problemas pese a su situación? “Nosotros desde hace tres meses y medio que estamos trabajando, lo hemos hecho con todas las facultades y es la realidad, hemos encarados temas de suma importancia como son los contratos de televisión que ya estamos llegando a las instancias de decisión final, también por supuesto hemos hablado con el Maestro Tabarez en las últimas horas para comenzar a dialogar acerca de la continuada del proyecto de selecciones y tratar de llegar a un acuerdo económico, también hemos encarado los temas de seguridad, estamos en pleno contacto  con el ministerio del interior para poder llegar a un acuerdo con los protocolos de seguridad y también las cámaras es decir todos los temas que se nos plantearon los hemos encarado con mucha responsabilidad y no lo hemos déjalo de lado especulando que podíamos estar dos o tres meses en nuestro cargo.”

¿Cómo está viendo el planteo de FIFA de involucrar al fútbol del interior y hacer un fútbol de todo el país? “Si nosotros desde que asumimos en quietud de los antecedentes que encontramos en la asociación , de las visitas de FIFA y las obligaciones que existían y realmente la AUF estaba omisa en los últimos años en este tema y inmediatamente nos pusimos a trabajar, a través del doctor Horacio Pintos, ya tenemos varias comisiones trabajando, la comisión de estatutos, la comisión de punto y transferencia del jugador, la comisión sobre licencias de clubes deportivos y bueno todos los aspectos reglamentarios que FIFA exige, está funcionando y esperemos con el tiempo hacer una reforma más grande que va abarcar un antes y un después en nuestro fútbol, pero que lleva su tiempo respectivo,al cual si se está trabajando muy seriamente y responsablemente en estos temas”. ¿Cuánto tiempo cree usted que llevaría esto? “Bueno para que queden prontos estos temas yo pienso que para fin de este año estarán listo, después tendrá la etapa en fusión con los clubes, con el resto de las autoridades del fútbol e incluido por supuesto  a OFI en el cual habrá que llegar a los acuerdos correspondiente, pero digamos en todo el proyecto para fines de este año quedara pronto. BUENO PRESIDENTE LE AGRADECEMOS POR SU AMABILIDAD Y MUCHA SUERTE EN SU TAREA, “por favor gracias a ustedes .

20140805_195130
Wilmar Valdez junto a Gustavo Bares Secretario de OFI Y Nelder Marquez Presidente de OFI

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *