WANDERERES PUSO EL TERNO

Wanderers ganó con más facilidad de la esperada, a un Ferro Carril con pocos argumentos basquetbolisticos,agravado por un cúmulo de protestas que gravitó,olvidando hacer su partido.
La visita manejó mejor el inicio con Cervieri eficiente en la base,quebrando con cierta facilidad la defensa oponente.Sacando ventaja a su vez, Williams marraba una y otra vez en posiciones favorable,López no funcionaba,solo Cano desde afuera lograba conversiones positivas.
El bohemio,ajustó marcas,tuvo una mejor lectura del juego,acortamdo la diferencia de ocho puntos,incluso logrando pasar por uno.En el segundo cuarto hubo equilibrio,aunqe los de Soria, aparecían corriendo bien la cancha y ahora aparecía un Willians certero,amén de ser dominador de su rebote defensivo.
El tercer cuarto marcaría un quiebre inesperado para el trámite de partido.El ingreso de Comas le dió claridad,más tres triples casi consecutivos.López,Dean también sumaban y el parcial de 37-15 volcaba la balanza para los sanduceros. Ferro salvo Cervieri protestaba todo,se fué Guerra expulsado y ello marcó un telón definitivo.Para colmo el carbonero no solo se mostraba desconcentrado,también hacía poco,con pases perdidos por doquier y escaso acierto en sus lanzamientos.
El último cuarto solo planteaba por cuanto ganaría Wanderers que fué acumulando ventajas indescontable.Descontrol,ofuscamiento,primaba en Ferro que desde el inicio se quejó de los jueces,que debieron tener más personalidad e imponer disciplina.Tuvieron algunos errores más no para gravitar en el resultado.Restando 5’40 por jugar,luego de una serie de cabildeos y nuevas protestas visitante,decidieron abandonar el juego.Su delegado cerró el formulario,con el marcador de 102-40,en un final inesperado.
Habíamos expresado que los orientados por Lima,jugarían al límite del reglamento y se sobrepasaron en todo sentido.
Wanderers no solo ganó su clasificación,también puso otro equipo sanducero en el marco de las semifinales.Recordemos ya están Touring y Centro Allavena,siendo Salto Uruguay el único salteño,habiendo eliminados a Juventus.
WANDERERS(102) López 24,Mannise,Cano 8,Willians 29,Dean 15,Comas 10,Melgarejo 5,Tafliani 1,Lokais 11,Silva,Doti.
FERRO CARRIL(58)Cervieri 8,Ferreira 15, Guerra 10(expulsado)Borsari 15,Cuello 2,Luzardo 5,Silva,Caballero, Yañez,Fagúndez 2,
Parciales,22-23,48-40-85-55. Restaban 5’40 para terminar el partido,se retiró Ferro.Jueces. Abreu-Castro(no influyeron en el resultado,debieron ser más severos en lo disciplinario)
                                                                    LOS CRUCES
Serán tres los equipos de Paysandú que jugarán las semifinales del Torneo Litoral Norte y uno de Salto.
Se juega al mejor de cinco partidos en ronda de playoffs,iniciándose la nueva ronda el lunes 18 con Wanderers-Salto Uruguay y el martes 18,Centro Allavena-Touring. Informe de Rago Gonzalez, Foto gentileza de 20once.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *