VISITAR NO LE SIENTA A LA BLANCA CHICA, YOUNG LE GANÓ 1 A 0 Y LA COMPLICÓ

El muy buen primer tiempo de la Sub 18 sanducera, no hacía prever una derrota ante el local Young que dirigido por el sanducero Carlos Cabillón posee un equipo bien parado tácticamente, con jugadores de buen físico y buena preparación. Pero en ese comienzo auspicioso de los sanduceros en la oportunidad no tuvo esa efectividad que venía haciendo gala la selección de A. Cáceres y fueron muchas (más de 4 situaciones claras) que los ágiles sanduceros malograron y ello a la larga le pasó factura a los gurises.

El local comenzó a ajustar las marcas principalmente en el medio campo donde el buen trabajo de Álvez, la presencia de Núñez y la velocidad y juego de Trenkenchú por derecha y lo que aportaba del otro lado la movilidad de Dántaz, encontraban a los arietes Espinosa y Santana para encontrar la forma de vencer la fortaleza de Charrute y asociados. Algo se mejoró en defensa, el punto más vulnerable de esta selección, principalmente porque el equipo se acopló más no dejando tantos espacios entre líneas y porque la pelota se jugó con mayor criterio y eso redundó a favor de los visitantes. Pero poco a poco el local comenzó también a mostrar sus virtudes, distintas por supuesto a las de la visita, basada en una gran potencia física, una marca severa y varios jugadores de buen pie como el pibe Branca principalmente. Y el partido se emparejó a partir de los 30’ donde Young comienza a preocupar con pelotas en velocidad y es en una de ellas a los 38’ que se produce el penal que luego bien ejecutado por Branca dejando sin chance alguna a Portela y marcando el 1 a 0 que comenzaría a cambiar la historia.SUB18.,

Siente Paysandú el score en contra hay un par de nuevas llegadas locales que traen preocupación a la última zona sanducera donde vuelven a surgir las dudas y una vez más quien resiste como bastión es el quebrachense J. Martínez . Con algunas jugadas fuertes de parte de uno y otro bando se va la primera etapa. Sin cambios Paysandú encara el 2º tiempo pero ya no es el mismo el elenco visitante, ya Martiní y Duarte vuelven a mostrar su debilidades defensivas, aunque Martínez mantiene el juego y Bandera se defiende y cuando puede busca salir. Álvez prosigue en su buen juego, quitando y apoyando pero ya Núñez baja decibeles y el local tiene otra chance que desperdicia y también La Blanca tiene su oportunidad cuando Trenkenchú cabecea afuera una buena oportunidad.

Se suceden jugadas fuertes que el árbitro no reprime de la manera adecuada aunque “la va llevando”, llega otra vez el local, responde Núñez con un tiro libre apenas afuera, ya desapareció el fútbol sanducero, entrando a las imprecisiones, por derecha el local encuentra espacios entre Martiní y Duarte, también Bandera entra en vacilaciones aunque el local no es una fuerza arrolladora ni mucho menos, se para bien, deja correr los minutos para desesperación Blanca pero tampoco Portela pasa apremios y todo puede suceder ya que Paysandú cuenta con elementos que pueden definir en cualquier momento a pesar de haber bajado rendimientos. Van 33’ y Cáceres manda al campo a Lobato y Rippa en sustitución de Álvez y Dántaz (no entendimos mucho principalmente el de Álvez para nosotros el mejor exponente).

Los cambios nada cambian y sí el futuro del partido ya que con el partido “picado” Joaquín Espinosa comete descalificadora falta que no podemos compartir ( una verdadera lástima para el pibe que sin dudas perdió “los estribos” y perjudicó los intereses del equipo pero principalmente los suyos porque ahora se perderá al menos 2 partidos y es muy importante por sus condiciones de goleador y buen pibe, pero los errores se pagan y los cometió sin duda alguna. Ya no queda tiempo, ni juego pero nos queda una bala en la recámara, pero Trenkenchú que gana por arriba y también por arriba envía el baló de la esperanza. Se va el partido y ahora es Ortiz (recién ingresado por Bandera) e inmediatamente se hace expulsar también tontamente a los 3’ de haber ingresado.

Llega el pitazo final del salteño González con el triunfo de Young (6) que alcanza la 2ª posición del grupo detrás de Río Negro (9) que cayó goleado por Mercedes 4 a 0, que logró su primera victoria y comparte con Paysandú la 3ª ubicación con 3, último Nueva Palmira con 0.

Detalles: Escenario: Juan Antonio Lavalleja (Young). Árbitros: Ricardo González, Ivo Moreria y César Villarreal (Salto).

YOUNG 1 : Emanuel Charrute; Andrés Pérez, Diego Santos, Ignacio Coutiño, Juan Domínguez; Agustín Santana, Bruno Dungei (St. 90’ Jorge Varietti), Martín Charbonier, Lázaro Branca (St. 88’ Osvaldo Ríos), Lucas Ortiz (St. 85’ Pablo Gérez), Rafael González. DT: Carlos Cabillón (St. 28’ Exp).

PAYSANDÚ 0: Tomás Portela; Nicolás Martiní, Franco Duarte, Julio Martínez, Cristian Bandera (St. 87’ Federico Ortiz, 90’ Exp); Nery Trenskenchú, Cristian Núñez, Agustín Alvez (St. 78’ Facundo Rippa), Emiliano Dantaz (St. 78’ Michael Lobato); Joaquín Espinosa (St. 82’ Exp), y Federico Santana. DT: Antonio Cáceres.

Informe de Hector ” Bocha” Corts Revista Todo Deportes para Heroica Deportiva.SUB 18 YOUNGSUB 18.,SUB18 PAYSANDUSUB18.,

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *