Visita de Honor.

*
Lo adelantó como primicia Heroica Deportiva y ahora la desarrollamos, es que en la noche de mañana Viernes 17 de Junio desde las 19:30 en la Sede de la Liga de Futbol Capital, en la Sala de Trofeos expondrá sobre Violencia y Seguridad en el Futbol el ex Intendente de Flores y ahora diputado por el Partido Nacional ARMANDO CASTAINGDEBAT que será acompañado en su visita por el Senador Luis Lacalle Pou, del Presidente del Partido Nacional, Luis Alberto Heber y del tambien parlamentario Alvaro Delgado que lo acompañaran en su visita a nuestra ciudad.
*
Una excelente invitación, generada por el Presidente de la Liga de Futbol, Cr. Nelson Manzor que tiene como unico objetivo exponer una visión sobre los problemas que enfrenta el futbol, en un momento en que realmente se necesitan actores externos que den luz a un problema que hasta el año pasado ha sido notorio en el futbol sanducero. Segun lo que hemos recogido de Castaingdebat, el mismo viene trabajando en este tema desde el Congreso de Intendentes en la Comisión Nacional de Seguridad en el Deporte hasta ahora en la Cámara de Representantes, consta de aplicar la ley vigente por la cual se garantiza el derecho de admisión en un primer paso, aunque es una etapa mucho más compleja y se debe recurrir a fondos de financiamiento, ya que se depende de un gran soporte tecnológico (camaras de seguridad). Considera que el encargado de sancionar no puede estar en la órbita de la Asociación Uruguaya de Fútbol, por ende en una Liga local; cree que hay un camino específico para trabajar pero deben involucrarse todos los sectores sin colores políticos o partidarios.
*
casteingdebat
El disertador Armando Casteingdebat
*
Expresa tener claro que en este país determinadas personas no pueden participar de espectáculos deportivos, porque no están adaptadas ni en condiciones de hacerlo. Cree que ese es el primer gran tema, aunque preguntarán: ¿cómo hacemos para que los inadaptados no participen de los espectáculos deportivos? Está convencido de que hay que recorrer el camino necesario para que la autoridad ejerza el derecho de admisión. No vale la pena discutir lo que dice la ley; lo que se debe hacer es poner en acuerdo sobre quién debe ejercer el derecho de admisión a los diferentes espectáculos deportivos. En ese sentido, no admite otra posición que el encargado de imponer autoridad es el que tiene que ejercer ese derecho; sin duda, no son los clubes, aunque pueden ayudar y colaborar. En esto creemos que los clubes de Paysandú piensan lo mismo y lo han expresado en diversas reuniones.
*
Reafirma que se necesita un gran soporte tecnológico; en ese sentido, expresa que el Ministerio del Interior ya está pidiendo máquinas de detección facial, detectores de metales, molinetes, circuitos cerrados de televisión y afirma : “Por lo tanto, quien piense que el fútbol uruguayo está en condiciones de hacer frente a todo esto, no conoce la realidad de nuestro fútbol. En realidad, algunos de los clubes uruguayos llegan a fin de mes sin poder pagar la luz y el teléfono, y creemos que el Estado debe hacer una gran inversión. Asimismo,  indudablemente el tema es mucho más amplio, consideramos que el encargado de sancionar no puede estar en la órbita de la Asociación Uruguaya de Fútbol; creemos que hay un camino específico para trabajar sobre este tema y estamos seguros de que los uruguayos nos podemos poner de acuerdo en ese sentido, más allá de los colores políticos o partidarios“.
*
T-seguridadFutbol-esHD-AR1
*
Una visita para no perdersela, el tema es mucho mas profundo y mas largo, que afecta al futbol que tiene su raiz en la sociedad misma, en los valores, por lo que Heroica Deportiva estará alli y las gracias por la invitación, porque sabemos que no solo estan invitados los medios de prensa, sino que obviamente los clubes en general, los mas implicados en temas de violencia los últimos años aún mas (esperemos que vayan todos para demostrar su compromiso), Tribunal de Penas, Colegio de Arbitros, Liga Sanducera de Baby Futbol, pero tambien han sido invitados distintos organismos de referencia, la Jefatura de Policia de Paysandú y publico en general. Felicitamos desde aqui la iniciativa.
*
Informe: fhasa para H.D.
Fuente: Liga de Futbol y articulos on line de referencia.
Fotos: meramente ilustrativas.
*

You may also like...