Venezuela es finalista y dejo por el camino a un conservador Uruguay.





Uruguay quedo afuera de la definición del mundial sub 20.

Para muchos este equipo que orienta Fabian Coito es una de las mejores generaciones de los últimos tiempos, esto es un tema discutible a pesar que lograr el titulo de campeón sudamericano, pero lo concreto que estos chicos nos invitaron a soñar en sus locuras en llegar al titulo mundial, que terminaron hoy en la via de los penales.

Venezuela se metió en la final, una histórica clasificación para los dirigidos por Rafael Dudamel que venció a Uruguay por la via de los tiros penales 4-3.

El partido comenzó mucho mejor el equipo Venezolano que en los primeros 15 a 20 minutos manejo bien la pelota aunque sin mucho peligro sobre el arco defendido por Mele, el sanducero Marcelo Saracchi comenzó a trabajar más en el medio, donde se le suman Bentacour y Valverde, es asi que Uruguay se adueña del trámite de juego originando algunas chances de gol a pesar de no entrar en juego Schiappacasse quien era el único punta del equipo celeste.

El sanducero Marcelo Saracchi de gran partido no debió salir del campo.

La segunda mitad el árbitro polaco Szymon Marciniak de muy mala labor, no ve un claro penal y  se tuvo que apoyar en la televisión para sancionar un penal sobre Agustín Canobbio y Nicolás De la Cruz puso el 1-0 Celeste. De ahí en más la vinotinto se apresuró en el juego, Uruguay se repliega bien en su zona y busca contragolpear, donde tiene chances para aumentar, Schiappacasse se pierde un gol increíble que podía liquidar el partido, insólitamente Coito saca de la cancha a Marcelo Saracchi que en ese momento era uno de los puntos mas alto del equipo celeste, Uruguay pierde marca y proyección por el sector izquierdo,  Venezuela aprovecha en forma inteligente y comienza a crecer la figura de Peñaranda, Dudamel busca variantes pero el empate recién llega en el primer minuto de los descuentos, una falta al borde del área le permitió a Samuel Sosa ejecutar un tiro libre que se metió en el arco de Santiago Mele que intento desviarla con mano cambiada. Tras finalizar 1-1  el partido se fue al alargue.

En el alargue se notó el cansancio en el equipo uruguayo, Federico Valverde ejecutó un córner que pudo ser gol olímpico donde el golero Fariñez la saca sobre la línea, sobre el final Venezuela lo tuvo pero el palo jugo a favor de uruguay.

En los penales la vinotinto venció 4-3, para meterse en la final del torneo donde el próximo domingo a las 7.00 am hora uruguaya se medirá ante Inglaterra que venció 3-1 sobre Italia, Uruguay disputara el tercer lugar ante los italianos partido que se disputara el domingo 3.30 am hora uruguaya.

Lamentablemente Uruguay pago caro la displicencia del entrenador que no supo ver a tiempo los errores del equipo, con un planteo táctico muy conservador, se equivocó en la sustitución de Saracchi, y conservo dos cambios en el alargue cuando era muy notorio el desgaste de algunos jugadores uruguayos, un final que pocos esperábamos ya que creíamos que este equipo podía llegar a la final y principalmente jugar con vocación mas ofensiva, pero lo mas preocupante fue ver la falta de estado físico en algunos chicos donde Uruguay sintió el desgaste de la competencia.

Informe por Sergio Feris

URUGUAY 1 (3) – (4) 1 VENEZUELA 

Estadio: Daejeon World Cup
Árbitro: Szymon Marciniak. Asistentes: Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz .

Uruguay. Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Santiago Bueno, Mathías Olivera; Federico Valverde; Nicolás De la Cruz, Rodrigo Bentancur, Marcelo Saracchi (75′, Carlos Benavídez), Agustín Canobbio; Nicolás Schiappacasse (66′, Joaquín Ardaiz). D.T. Fabián Coito.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Josúa Mejías, Nahuel Ferraresi, Edwin Quero; Sergio Córdova (76′, Samuel Sosa), Yangel Herrera, Ronaldo Lucena, Adalberto Peñaranda; Ronaldo Chacón (82′, Jan Hurtado), Ronadlo Peña (54′, Yeferson Soteldo). D.T. Rafael Dudamel.

Amarillas: Y. Herrera, R. Hernández, A. Peñaranda, S. Sosa (V), N. De la Cruz, A. Canobbio (U).

Goles: 48′ Nicolás De la Cruz de penal (U), 91′ Samuel Sosa (V)..

Penales: 

Peñaranda (Venezuela) gol: 1-0 
Valverde (Uruguay) gol: 1-1 
José Luis Rodríguez (Uruguay) atajó Fariñez: 1-1
Sosa (Venezuela) gol: 2-1 
Hernández (Venezuela) gol: 3-1
Canobbio (Uruguay) gol 3-2
Bentancur (Uruguay) gol: 3-3 
Soteldo (Venezuela) horizontal: 3-3
Herrera (Venezuela) gol: 4-3
De la Cruz (Uruguay) atajó Fariñez: 4-3 a favor de Venezuela.

 

You may also like...