VASCOS Y ROJOS POR NO PERDER PIE

Se cierra en el coqueto gimnasio “Wilson Isabelino Iruleguy”la tercera ronda de la rueda de revanchas,del torneo”100 años de Centro Pelotaris”,en el marco del  Litoral Norte en sus fases simultáneas,local e interdepartamental.
Competencia que muestra lo que a esta altura es una espectacular campaña del Paysandú Wanderers,con la base de un plantel netamente juvenil,que sea cual sea su desempeño ha futuro trae vientos de renovación que marcan un aire fresco,consecuencia de una cantera propia,con el condimento de liderar con 15 puntos,trás su victoria a domicilio en Centro Allavena por 85 a 70.
Precisamente sus escoltas,Centro Peloraris y Touring,van por no perderle pisada ambos con 12 puntos en confrontes aparentemente favorables frente a quiénes cierran la tabla.
Los vascos han pegado una fuerte levantada,evolución en su juego y la posibilidad de ir mejorando aún más en su andar.A su frente estará Barrio Obrero que es un rival de riesgo,aunque la tabla marque diferencias. Cuenta en sus filas con el mejor jugador del torneo en nuestro concepto,DiegoBernardi a quién no se lo valora como corresponde.
La ventaja de Pelotaris,estriba en un plantel más largo,superior condición física y mejor disposición de juego.Los del Este amén de ver como quedaron en lo anímico luego de su caida ante los vaticanos,dependen de la conformación de su plantel,si cuenta con todos será duro rival.
En el cierre Touring, con dos derrotas consecutivas a cuestas,va por una rehabilitación necesaria.Por encima de sus bajas,defraudó en su derrota con Wanderers.Fué un equipo sin lectura de juego,apurado,impreciso,sin orden y ello marca dudas.Ya que en cancha tenía jugadores con superior rodaje a la juventud de su oponente.Se dice vuelven algunos lesionados y ello potenciuará al equipo,que además va por volver por sus fueros.
A su frente estará un Colón de enorme entrega,mejorado con Novello,bien rodeado pero sin lograr continuidad,es otro que peca de un recambio limitado y ello merma su potencial.
La jornada promete,siendo de esperar un mejor marco de público,la verdad la  asistencia no es la esperada,incluso ha mermado en lo que refiere a la concurrencia de los equipos más taquilleros en cuanto a sus hinchadas. RAGO GONZALEZ
Cancha,gimnasio “Wilson Isabelino Iruleguy”.
Hora 20,Centro Pelotaris-Barrio Obrero.
Hora 22,Touring-Colón.

You may also like...