Vancouver Whitecaps completa transferencia del Sanducero Cristian Techera

Vancouver Whitecaps FC anunció este pasado miércoles que ha firmado un contrato multianual con el mediocampista Cristian Techera, quien estuvo en préstamo el año pasado proveniente del Club Atlético River Plate de Montevideo.

El uruguayo se unió a los Whitecaps en abril pasado en un préstamo de temporada completa y anotó siete goles y registró siete asistencias en su primera campaña en la MLS. Techera ha jugado un total de 26 partidos en liga y curiosamente es, junto al ecuatoriano Joao Plata de Real Salt Lake, el hombre con menor estatura en la MLS.

“Cristian ha demostrado en su primer año que es un joven jugador impresionante”, aseguró el entrenador de los Whitecaps FC Carl Robinson en un comunicado. “Es el tipo de jugador por el que los aficionados ocupan sus asientos. Estamos emocionados de mantenerlo en el club”.

Apodado “El Bicho”, Techera fue elegido en agosto al Equipo de la Jornada de la MLS luego de un doblete en la goleada 4-0 sobre Real Salt Lake. El oriundo de la ciudad de Quebracho Departamento de Paysandú, Uruguay, también fue parte fundamental en el Amway Canadian Championship, el cual ganaron en la final ante Montréal Impact, obteniendo así un cupo a la CONCACAF Champions League 2016-2017.

Antes de su llegada a Vancouver, Techera estuvo seis temporadas en el River Plate uruguayo, con el cual anotó 18 goles. hizo su debut profesional con River Plate Montevideo de la Primera División de Uruguay en abril de 2010 a la edad de 17 años. Durante sus seis temporadas en la máxima categoría del Uruguay , Techera inició jugando de titular 45 partidos de sus 74 participaciones y marcó 18 goles. Además de disputar partidos en la liga uruguaya, tambien jugo por copa Sudamericana cuatro partidos y marcó un gol en  2013 y 2014.



El video se titula “el Bicho esta de vuelta” lo puedes ver en la web oficial del Vancouver Whitecaps FC .

You may also like...