Uruguay se clasifico a la semifinal del mundial sub 20.





En una emocionante definición, la selección de Uruguay avanzó a las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 al derrotar al seleccionado de Portugal 5-4 por la definición de los tiros penales donde el partido durante los 90 reglamentarios y el largue termino 2-2 el encuentro jugado el 4 de junio en el Estadio de la Copa Mundial de Daejeon.

El pasaje a las semifinales para la selección celeste se dio mediante la definición por penales, la primera con el sistema ABBA en un torneo FIFA, fue tremendamente emocionante y no apta para cardiacos, con 5 penales seguidos errados antes de que Sebastián Bueno convirtiera el 5-4 definitivo. Santiago Mele detuvo tres ejecuciones consecutivas.

Con cambios en el once inicial del seleccionado que orienta Coito, el sanducero Marcelo Saracchi por primera vez en el torneo ingresaba desde el inicio, como volante carrilero por el sector izquierdo. El partido comenzó de cara para los portugueses, que al minuto de juego ya estaban en ventaja. Se equivocó Federico Valverde en la salida, Xadas le robó el balón y metió una asistencia perfecta para la entrada de Xande Silva entre los centrales. El corpulento delantero definió con mucha sutileza ante la salida de Santiago Mele .

Pero la selección Celeste, hoy vestido de blanco, salió con todo decidido a buscar el empate, que llegó merecidamente cuando a los 16’  Valverde ejecutó magistralmente un córner al segundo palo, Nicolás Schiappacasse le dio de volea y el rebote en el travesaño lo tomó solo dentro del área chica Santiago Bueno.

Uruguay con un excelente trabajo por parte del sanducero Marcelo Saracchi con un gran despliegue jugaba mejor que Portugal, pero a los 41’ en un descuido de la última zona de Uruguay marca un golazo golazo  Diogo Gonçalves, que sacó un derechazo tremendo al ángulo lejano desde la izquierda, el equipo europeo casi sin merecerlo se va en ventaja 2-1 al descanso.

Para el complemento, Uruguay sabía que debía de continuar con el mismo juego, y es asi que a 5’ de haber comenzado la segunda parte llega el nuevo empate, esta vez mediante un penal de Valverde tras una falta de Yuri Ribeiro sobre Agustín Canobbio. Después de este empate la celestita comenzó a sentir el desgaste, los lusos comenzaron a manejar más la pelota, pero no generaron demasiadas opciones más allá de un fuerte remate de Gedson que tapó bárbaro el gran golero Mele.

En la prórroga se vio el desgaste en ambos equipos es así que en el inicio se va muy exhausto y de gran partido el sanducero Marcelo Saracchi, Portugal busco sin mucha presión sobre el arco de Mele y Uruguay fiel a su estilo lucho hasta la última pelota para llegar infartante definición por penales que le da el pasaje a las semifinales del mundial sub 20 donde el próximo 8 de Junio a la 05:00 am hora uruguaya, se medirá a Venezuela en Daejeon por un lugar en la final del torneo.

Informe Sergio Feris, foto EFE

URUGUAY 2 (5)-PORTUGAL 2 (4)

Estadio: Daejeon World Cup Stadium

Uruguay: Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Santiago Bueno, Mathías Olivera; Carlos Benavídez, Federico Valverde, Marcelo Saracchi, Nicolás De la Cruz; Agustín Canobbio y Nicolás Schiappacasse.

Cambios en Uruguay: 78′ Rodrigo Amaral x De la Cruz; Santiago Viera x Benavídez ; 93′ Matías Viña x Saracchi y 102′ Joaquín Ardaiz por Nicolás Schiappacasse.

Cambios en Portugal: 53′ Gedson x Pedro Delgado, 72′ Andre Ribeiro x Costa y 96′ Jose Gomes x Diogo Goncalves

Goles: 54 segundos Xande Silva (P), 15′ Bueno (U), 40′ Diogo Goncalves (P), 49′ Valverde (U) de penal

Definición por penales: Ruben Dias (P) gol, Valverde (U) gol, J. Rodríguez (U) gol, Diogo Dalot (P) gol, Xadas (P) gol, Canobbio (U) gol, Ardaiz (U) gol, Gedson (P) gol, Pepe (P) atajado, Amaral (U) errado, Viña (U) palo, Zé Gomes (P) atajado, André Ribeiro (P) atajado, Bueno (U) gol.

 

You may also like...