Uruguay presente en el Latinoamericano de Motocros en Peru

El fin de semena pasado, 30 31 de Octubre y 1ro de Noviembre, Uruguay dijo presente en el Latinoamericano de Motocros en Chilca, Perú para las categorías WMX y 85cc.

En la categoría WMX (Femenina) nos representó la joven piloto de Piriapolis, Ángela Feola, a bordo de su CRF 2504T 2015 con el número 125

El día sábado en la primera salida a pista al primer entrenamiento ya demostraba todas sus condiciones y se ubicaba dentro del top 10 en un muy buen 9no lugar a casi trece segundos de la punta.

En el segundo entrenamiento, ya más a gusto con la pista, pudo mejorar sus tiempos en dos segundos ubicándose en el 7mo lugar entre 19 participantes.

En la clasificación venía haciendo un tiempaso el que la tenía segunda momentáneamente, pero una caída en la segunda vuelta la dejó afuera de la pelea por la pole. La misma fue sin consecuencias para ella, pero a la moto se le rompió el radiador. De todas maneras, terminó en el 8vo lugar bajando tres segundo la diferencia a la punta, con respecto al primer entrenamiento. Este problema de la moto fue solucionado por los mecánicos para el otro día.

El día domingo, se realizó una prueba libre en la mañana, llamada warm up, en la que los pilotos deben dar aunque sea una vuelta para poder largar las mangas. En ésta, Angii se ubicó dentro del top 5, en un magnífico 4to lugar a tan solo 5 segundos de la punta.

En la primera manga, largó muy bien y en las dos primeras vueltas se mantuvo en la 5ta posición. Con un ritmo parejo constante y rápido avanzó a la 4ta posición y enseguida superó a la 3ra. Se mantuvo durante toda la carrera en esa posición hasta que en la última vuelta se trancó con una rezagada y terminó en la 5ta posición. Dentro del Top 5 en esta manga. Es de destacar que el mejor tiempo de Angii, fue dos segundo mas lento que la puntera, Katherine Oviedo de Venezuela. Se trae un trofeo por esta tremenda actuación.angii1

En la segunda manga largó muy bien, ubicándose en el 2do lugar, atrás de la venezolana Oviedo. En las primeras vueltas se vio superada por varias pilotos y se ubicó 6ta presionando a las punteras pero sin poder pasarlas! En esta posición cruzó la bandera a cuadros.

En la general luego de hacer un 5-6 en mangas quedó en la 6ta posición con 31 puntos. Empató en puntos con la quinta pero ésta al ganar la última serie ocupó el último lugar del podio.

Premio a la dura y seria preparación que llevó adelante junto a Viviana Indarte y Maycon Rotta. Esfuerzo, dedicación, constancia, ganas de superarse, mirar siempre el objetivo, nunca rendirse, hacer las cosas bien, son algunas de las cosas que la llevaron a estar donde está en su primer latino. Con tan solo 16 años de edad está entre las 7 mejores damas de Latinoamérica.

 En la categoría 85cc nos representó el joven piloto de Libertad, Agustín Rolando, a bordo de su TC Husqvarna 85cc 2014, con el número 44.

El día sábado en la primera salida a pista al primer entrenamiento ya demostraba todo lo que tenía para dar y se ubicaba dentro del top 10 en un muy buen 8vo lugar entre 27 pilotos a tan solo cuatro segundos de la punta.

En el segundo entrenamiento, se ubicó en el 10 lugar a cinco segundo de la punta.

En la clasificación se ubico en un muy buen 9no lugar, bajando la diferencia a cuatro segundo con el puntero Anddy Martino de Venezuela.

El día domingo, se realizó el warm up en la que Agustín se ubicó dentro del top 15, en el puesto 14, en el que giró 9 vueltas, mirando la pista para las competencias.

En la primera manga, movió bien para llegar a la curva en la 4ta posición. En ésta se tocaron dos pilotos y metió la moto para quedar 2do atrás de Hardy Muñoz. Dio dos vueltas segundo hasta que los nervios lo consumieron y se cayó en una curva sin consecuencias para él. Pudo remontar hasta el 7mo lugar y otra vez se cayó. Quedó fuera de los 20 y con gran esfuerzo, luego de dos caídas,  pudo llegar hasta los 15, el cual fue resultado final.Pescaditoentreno2

En la segunda manga largó 4to y ya en las primeras curvas se cayó. Salió a los 19 pudiendo remontar hasta los 14, puesto en el que cruzó la bandera a cuadros.

En la general luego de hacer un 15-14 en mangas quedó en la 15ta posición con 13 puntos.

Tenía la velocidad para estar entre los 10 primeros, pero las caídas se lo impidieron. Le faltó un poco más de físico debido a que sufrió fractura de clavícula en el medio de su preparación para este Latino.

Dos excelente pilotos los cuales nos representaron muy dignamente dejando a Uruguay en lo mas alto que pudieron. Ahora queda seguir este camino y seguir creciendo, sabiendo que estamos para pelear entre los primeros puestos de sus categorías.

 Son top 7 y top 15 del Latino 2015! Resultados no menores que engrandecen al motociclismo uruguayo.presentacióndelegacionesangiifinalangiifirmandoappangii y pescaditoAngiifirmandoremeraappaguaclasificar

You may also like...