Uruguay le ganó al campeón del mundo en su casa.

0

El campeón del mundo recibió a Uruguay. 

Uruguay que tiene a Marcelo Bielsa como entrenador, colocó en cancha a Rochet en el arco, Cáceres, Araujo, Olivera y Viña, Ugarte, Valverde, Pellistri y De La Cruz, Araujo y Nuñez. 

Con una Bombonera repleta el equipo de Scaloni se presentaba ante su gente que había agotado las entradas en una de hora de venta.

Los primeros minutos el local intentó ser el dueño de la pelota, pero se encontró con Uruguay presionando la salida de Argentina..

A los 10’ Darwin Nuñez gana él velocidad pero saca un remate desviado, Uruguay tiene la primera chance clara del partido 

A los 11’  otra buena combinación de Uruguay pero Araujo centra a las manos de Martínez 

A los 12’ aparece Messi y su remate es bien contenido por Rochet

Ugarte comete falta a Messi y le deja un tiro libre frontal al arco celeste, ejecuta Messi y la pelota se va. Al tiro de esquina tras rebotar en la barrera.

A los 27’ Araujo vuelve a ganar él velocidad llega al fondo tira el centro y De La Cruz eleva su remate. Uruguay era mejor que Argentina.

Argentina tiene a los 36’ la chance más clara tras un remate de Alavrez

, responde Uruguay Darwin Nuñez gana en velocidad nuevamente centra y por poco no llega.        

A los 40’ Viña lucha gana un pelota y mete un centro espectacular para que en el segundo palo llegue Araujo para poner el primer gol del partido.

La primera parte se va con triunfo celeste por la mínima diferencia en un primer tiempo muy intenso donde las chances más claras las tuvo Uruguay.

Para el segundo tiempo hay variantes en ambos equipos, Lautaro Martínez en el local y Giménez en Uruguay.

el árbitro colombiano marcanba los mínimos roces como falta a favor del local, es así que Messi de tiro libre pega en el travesaño y salva Uruguay en 11’ del st.

Argentina no logró nunca conectar con su juego,centró muchos sus ataques ofensivos donde se encontró con un Uruguay bien parado,  los dirigidos por Bielsa fueron muy intensos a la hora de presionar y tener la pelota con un trabajo exuberante de Valverde.

Sobre el final viene un contragolpe letal dónde Darwin Nuñez gana en velocidad y define con un potente remate para darle el 2-0 final para los celeste.

Uruguay venció al campeón del mundo en su casa, jugando al fútbol en lo que fue la 5ta presentación por las eliminatorias sudamericanas

Detalles

Estadio La Bombonera

Argentina 0-2 Uruguay

ARGENTINA:

Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González. Director técnico: Lionel Scaloni.

Suplentes: Franco Armani, Walter Benítez, Germán Pezzela, Gonzalo Montiel, Leandro Paredes, Marcos Acuña, Exequiel Palacios, Luis Di María, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

DT: Lionel Scaloni.

URUGUAY:

Sergio Rochet, Ronald Araújo, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera, Federico Viña, Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás De la Cruz, Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo. Director técnico: Marcelo Bielsa.

Suplentes: Santiago Mele, Franco Israel, José María Giménez, Bruno Méndez, Guillermo Varela, Rodrigo Bentancur, Agustín Canobbio, Giorgian De Arrascaeta, Facundo Torres, Cristian Olivera, Luis Suárez y Federico Viñas.

DT: Marcelo Bielsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *