Uruguay-Italia: una final a todo o nada

Uruguay e Italia se enfrentan este martes a la hora 13 en Natal para decidir quién acompaña a Costa Rica a los octavos de final del mundial

Sí Maestro. La altiva humildad de los uruguayos debe salir otra vez a la cancha. Otra vez los orientales ante una prueba de esas que marcan su historia. Contra una potencia mundial. Un rival con pergaminos y poderío económico. Con pasión futbolera y un plus que aparece en los mundiales.

Uruguay se vuelve a jugar la clasificación. Otra situación límite. Ganar o regresar. Los uruguayos lo tienen claro, los jugadores comprenden lo que está en juego. “Sabemos lo que nos jugamos, sabemos lo que queremos”, dijo Óscar Tabárez el conductor celeste.

El DT no confirmó el equipo pero todos los caminos conducen a la vieja frase de que “equipo que gana, no se toca”. En consecuencia la oncena jugaría con la misma formación en defensa, con Cáceres por derecha y Palito Pereira por el lado opuesto. Se mantienen Tata González y Lodeiro en el medio.

La interrogante pasa por saber si Tabárez empleará el mismo modelo táctico que contra Inglaterra donde sorprendió con Cavani tomando como referencia a Gerrard. 

¿Hará lo mismo con Pirlo? Los medios italianos informaron que Italia cambiará su 4-3-3 a 3-5-2. Como juega la Juventus que es la base de este equipo. Y ese cambio provoca la salida de Daniele De Rossi y el reposicionamiento de Pirlo como volante central y no contra las bandas.
Lo que es claro es que el entrenador de los celestes le asigna un rol fundamental a Pirlo en Italia y de su control dependerá en gran medida la suerte de Uruguay. 

Pero Italia no es solo eso. También está Mario Balotelli, figura del equipo en aquel amistoso que Uruguay le ganó en Roma 1-0 en 2011 con gol de Sebastián Fernández. Lo acompañará Ciro Immobile, otra de las variantes de Cesare Prandelli que también deberá cuidarse del poderío ofensivo de Luis Suárez y el propio Cavani. 

Otro factor a tener en cuenta en el juego de esta tarde es el climático. Natal es una ciudad calurosa y húmeda. Llueve desde el domingo. Se esperan 30º y se juega a la hora 13. 

A Tabárez no le tembló la voz para hablar bien del rival. “Jugar contra Italia es un regalo del cielo”. Clasificar también. Fuente diario el observador.

GRUPO D –TERCERA FECHA-

MARTES 24 DE JUNIO

URUGUAY-ITALIA

Cancha: Estadio das Dunas de Natal. Hora de comienzo: 13.00.

Juez: Marco Rodríguez. Líneas: Marvin Torrentena y Marcos Quintero (terna de México). Cuarto árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos).

URUGUAY: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Alvaro Pereira, Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez, Luis Suárez y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez.

ITALIA: Gianluiggi Buffon, Mattia De Sciglio, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Matteo Darmian, Marco Verratti, Claudio Marchisio, Andrea Pirlo, Mario Balotelli y Ciro Immobile.Director técnico: Césare Prandelli.

You may also like...