Uruguay integra el grupo C tras el sorteo de la Copa América 2024.

0

Uruguay integra el grupo C tras el sorteo de la Copa América 2024. El combinado dirigido por Marcelo Bielsa ha evitado a Brasil y a Argentina hasta unas semifinales. La Albiceleste y la Cainarinha solo se cruzarían en la final, siempre y cuando ambas pasen como primeras de grupo.

El Grupo A ha quedad conformado por Argentina, Perú, Chile y el ganador de la repesca entre Canadá y Trinidad y Tobago. A priori, estos tres últimos equipos se disputarán el segundo puesto, mientras que Argentina espera consolidar el favoritismo que le da ser la vigente campeona de todo.

En el B, posiblemente el más fácil de todos, se encuentran México, Ecuador, Venezuela y el ganador del Honduras-Costa Rica. Muy igualado entre México, Ecuador y una Venezuela que en la clasificación para el Mundial está siendo la verdadera sensación tras empatar con Brasil.

Uruguay ha quedado encuadrada en el Grupo C, con Estados Unidos, la anfitriona, Panamá y Bolivia. Buena suerte para Uruguay, que evita a Argentina y Brasil en el bombo 1, a Venezuela y Chile en el 3 y a Canadá en el 4.

Por último, en el Grupo D tenemos a Brasil, que estará con Colombia, Paraguay y Jamaica. La Selección de Vinicius tendrá, a priori, un rival asequible en cuartos si logra ser primera y Uruguay hace cumplir su favoritismo. Sin embargo, los de Diniz no pasan por su mejor momento, como se puede apreciar en la Clasificación para el Mundial de 2026, donde van sextos, a ocho puntos de la líder Argentina. Por tanto, no habrá rival pequeño para ellos.

Estos son los grupos de la Copa América 2024

Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Canadá/Trinidad y Tobago

Grupo B: México, Ecuador, Venezuela, Honduras/Costa Rica

Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá, Bolivia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *