admin 4 mayo, 2018





En el Estadio Olímpico Barcelona España se esta realizando el torneo de fútbol 5 sub 16 denominado GATORADE 5v5 patrocinado por UEFA Champions League. 

Uruguay esta representado por el equipo Correlesuela que es originario de la ciudad de Paysandú, integrado por los chicos Zelmar Moriondo, Lucas Castillo, Federico Fernández, Sebastián Firpo y Bruno Diaz, todos estos chicos fueron integrantes de la selección sub 15 que llego hasta la final del torneo nacional edición 2017.

Los chicos sanduceros debieron jugar una eliminatoria en Paysandú, después disputaron las finales en Montevideo para asi de esta forma ganar el derecho de representar a Uruguay en este mundial Gatorade 5v5 que se disputa en España con la participación de 20 países.

El Grupo A lo integraron Argentina, Chile, Colombia, Italia y Panamá, el Grupo B lo conformaron Uruguay, El Salvador, USA, México y Ecuador. En el Grupo C teníamos a R. Dominicana, Guatemala, Honduras-Tegu, Paraguay y Perú, en el Grupo D lo integraron Brasil, Canadá, Honduras-Sula, Nicaragua y España.

Clasificaron 2 equipos por grupo a cuartos de finales, Uruguay está entre los mejores 8 del torneo, gano su serie con 7 puntos, el primer encuentro para los chicos sanduceros fue el 3 de mayo con empate 1-1 ante Ecuador, el mismo día venció 3 por 2 sobre México, el viernes 4 de mayo continuo con el triunfo de 3 por 0 sobre El Salvador y remonto un resultado adverso de dos goles para terminar venciendo a Estados Unidos 3 por 2.

Los 8 clasificados son grupo A: Argentina y Panamá, por el grupo B: Uruguay y Ecuador, por el grupo C: Guatemala y Honduras-Tegu, y por el grupo D: Brasil y Nicaragua.

Los cruces de cuartos de finales buscando el pasaje a semifinal son Uruguay vs Nicaragua, Panamá vs Guatemala de estos cuatro equipos saldrá un finalista, por el otro bando se enfrentan Brasil vs Argentina y Honduras-Tegu vs Ecuador.

Los duelos por cuartos de finales comenzaran este sábado 5 de mayo sobre la mañana de España (madrugada de Uruguay 5.30am) y sobre la ultima hora del día se disputará la gran final.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com