Uruguay cayó en su segundo partido en la Rugby World Cup‏

Uruguay cayó 65 a 3 frente a Australia por e segundo partido en la Copa del Mundo, encuentro disputado en la ciudade Birmingham y en el estadio Villa Park.P1310964 (1)

A los 7´ llegó el primer try del partido, line y maul la receta que encontró Australia para lastimar a Uruguay. Quien apoyó fue Sean McMahon. Partido 5 – 0 en favor de los Wallabies. Casi enseguida Uruguay recibió otro try a través de Joseph Tomane, quien consiguió apoyar tras una gran corrida apuntando a la bandera. Con la conversión el partido se fue 12 a cero.

Uruguay siguió buscando el partido, intentando en todo momento ir al frente. A los 15´Australia quedó con un jugador de menos tras la amarilla a Cooper por un tackle alto sobre Agustín Ormaechea. En esos minutos Los Teros jugaron dentro de la 22´de Australia, buscando entrar de maul al ingoal pero por muy poco no se pudo.

A los 23´ Uruguay empezó a sumar gracias un penal convertido por Felipe Berchesi. El penal vino gracias al trabajo realizado en todo momento por Los Teros. Buscando siempre ir al frente.

Pero Australia reaccionó enseguida y encontró un nuevo try a los 26´ por intermedio del capitán Deam Mumm. No pudo ser convertido y el partido quedó 17 – 3.

Lentamente siguió creciendo en el partido el conjunto de Oceanía, alternando picos de buenos momentos. A los 30´nuevamente apoyó un nuevo try, otra vez por las bandas. Fue Henry Speight, convertido por Cooper. Partido 24 – a 3.

A los 30´minutos de juego y tras una gran jugada de Australia con corte por dentro apoyó Ben McCalman casi debajo de los palos. Cooper convirtió y el partido se fue a 31 – 3 con los Wallabies arriba en el marcador.

Uruguay trató de ir al line en todos los penales que obtuvo en el partido, clara muestra de querer ir acortando la ventaja en contra en el marcador.

El primer tiempo finalizó con Uruguay queriendo dejar su sello en el partido consiguendo algún try, pero lamentablemente no llegó. Buscó entrar con el maul pero no le fue posible. El resultado de la primera mitad fue de 31 – 3.

El segundo tiempo vino con un cambio en Uruguay, Carlos Arboleya entró por German Kessler. Los Teros salieron convencidos de seguir poniendo el equipo adelante, jugando constantemente en la 22 del rival en los primeros minutos.

En la primera jugada del segundo tiempo donde Australia pudo salir de la presión uruguaya el wing, drew Mitchell logró apoyar un nuevo try. Cooper erró nuevamente y el partido 36 – 3. Y casi sin dar respiro los Wallabies siguieron abriendo la cancha y logrando apoyar. Fue Drew Mitchell nuevamente el que puso el partido 41 – 3.

A los 53´Uruguay comenzó a refrescar el pack de fowards con los ingresos de Nicolás Klappenbach por Mateo Sanguineti y Oscar Duran por Mario Sagario. También Diego Magno por Franco Lamanna y Alejandro Nieto por Juan De Freitas.

A los 60´ del segundo tiempo nuevamente y tras errar algunos tackles Uruguay sufrió un nuevo try por intermedio de Ben McCalman, esta vez Cooper acertó en la conversión y el partido se fue a 48 – 3.

A los 68´ los Wallabies siguieron lastimando a través del line y maul. Nuevamente Sean McMahon apoyó y Cooper nuevamente erró. Partido 53 -3.

Nuevos cambios, debutan Alberto Román Y Fernando Bascou, quienes entraron por Andrés Vilaseca y Juan Gaminara. También entró Alejo Duran por Felipe Berchesi.

Matt Toomua y tras una gran jugada de fases apoyó nuevamente para Australia, y Cooper erró. Partido 58 a 3. Uruguay comienza a sentir mucho más el poderío general de

los Wallabies.

A falta de dos minutos y luego de que Uruguay tuvo nuevamente cerca de apoyar, Australia logro salir de la presión, cortar y poner un nuevo try. Fue Tevita Kuridrani. Partido terminado entonces 65 a 3 en favor de Australia.

Uruguay:

1-Mateo Sanguinetti, 2- Germán Kessler, 3- Mario Sagario, 4- Santiago Vilaseca, 5- Franco Lamanna, 6- Juan De Freitas, 7- Matías Beer, 8- Juan Gaminara, 9- Agustín Ormaechea, 10- Felipe Berchesi, 11- Rodrigo Silva, 12- Andrés Vilaseca, 13- Joaquín Prada, 14- Leandro Leivas, 15- Gastón Mieres.

Suplentes:

16- Nicolás Klappenbach, 17- Carlos Arboleya, 18- Oscar Duran, 19- Alejandro Nieto, 20- Diego Magno, 21- Fernando Bascou, 22- Alejo Duran, 23- Alberto Román.

Head Coach: Pablo Lemoine

Australia:

Toby Smith, Tatafu Polota-Nau, Scott Sio, Nick Phipps; Wycliff Palu, Sean McMahon, Ben McCalman; Will Skelton, Dean Mumm, Quade Cooper, Drew Mitchell, Matt Toomua, Henry Speight, Joe Tomane, Kurtley Beale.

Suplentes:

Stephen Moore, Sekope Kepu, Greg Holmes, Kane Douglas, Rob Simmons, Will Genia, Bernard Foley, Tevita Kuridrani.

P1310957 P1310971 (1)

You may also like...