Una Copa de selecciones OFI venida a Menos.





El sábado 13 de enero se pondrá en marcha la 15ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES DEL INTERIOR, Paysandú integra la serie B del Regional Norte Litoral junto a Salto Capital y Salto interior.

El debut para los sanduceros será en la segunda fecha el miércoles 17 de enero del 2018 cuando visite a Salto Interior (Ligas Colonias Agrarias), recién por la tercera fecha el sábado 20 de enero del 2018 será local ate Salto Capital.

Una copa que año a año va perdiendo interés en los sectores participantes donde algunos desisten de participar y en el publico en general ya que a la hora de abonar una entrada lo hacen en muy escaso numero, formas de disputa que tiene poco atractivo, donde se arman fixture por las cercanías geográficas, los que aceptan competir lo quieren hacer bajo el mínimo costo, no logra generar el interés comercial ni de empresas que puedan televisar en vivo los encuentros para de esta forma darle la posibilidad a los sectores de obtener mayores ingresos y poder solventar los elevados costos que conlleva competir.

La forma de disputa del regional Norte-Litoral es de la peores de los últimos años, se formaron tres series (una de cuatro sectores y dos de tres sectores). Clasifican a cuartos de final de la Regional los 2 primeros de cada serie y el 3ro de la serie de 4 equipos (7 selecciones), quedando libre en esta fase el 1ro de la serie de 4 equipos, las 6 selecciones restantes juegan cruzados partidos de ida y vuelta (3 llaves). Clasifican a semifinales de la Regional los ganadores de cada llave más el equipo que había quedado libre en la fase anterior (4 equipos), jugándose, semifinales y finales, en partidos de ida y vuelta, definiéndose Campeón y Vice Campeón de la Regional Norte-Litoral (De ser necesario se disputarán encuentros ida y vuelta entre los perdedores de semifinales para determinar el 3er puesto). 

Los 8 sectores de los cuartos de finales serán los dos primeros de cada Regional, donde de los tres Regionales se clasificarán también los dos mejores terceros para completar las 8 selecciones, los ganadores de cada serie se clasificarán a las semifinales y los ganadores de dichas semifinales serán los finalistas del torneo.

Partidos sábados y miércoles, desde el mes de enero se dará el puntapié inicial de una copa que cada vez pierde más interés, esto quedó demostrado en la última edición donde las recaudaciones fueron muy bajas donde en algunos sectores no superaban las 200 entradas vendidas.

Así será el fixture para Paysandú.

REGIONAL NORTE-LITORAL
FIXTURE SERIE “B”
Paysandú Capital – Salto Capital – Salto Interior

1ª. Fecha – Sábado 13 de enero

Libre: PAYSANDÚ CAPITAL
SALTO CAPITAL – SALTO INTERIOR

……………………….
2ª. Fecha – Miércoles 17 de enero
Libre: SALTO CAPITAL
SALTO INTERIOR – PAYSANDÚ CAPITAL

……………………….
3ª. Fecha – Sábado 20 de enero
Libre: SALTO INTERIOR
PAYSANDÚ CAPITAL – SALTO CAPITAL

……………………….
4ª. Fecha – Miércoles 24 de enero
Libre: PAYSANDÚ CAPITAL
SALTO INTERIOR – SALTO CAPITAL

……………………….
5ª. Fecha – Sábado 27 de enero
Libre: SALTO INTERIOR
SALTO CAPITAL – PAYSANDÚ CAPITAL

……………………….
6ª. Fecha – Miércoles 31 de enero
Libre: SALTO CAPITAL
PAYSANDÚ CAPITAL – SALTO INTERIOR

You may also like...

Add a Comment